Ir al contenido principal

DIFERENCIAS ENTRE LA SEGURIDAD PRIVADA Y LA PUBLICA

DIFERENCIAS ENTRE LA SEGURIDAD PRIVADA Y LA PUBLICA


Hola, queridos lectores, hoy  y en este escrito voy a dejar clarito las principales diferencias entre la seguridad privada y publica, siendo obvio en algunos casos y no tanto en otros,el objetivo principal
es que todo el mundo llegue a entender en que radican las principales diferencias de nuestro sector con el publico, y sobre todo los propios vigilantes de seguridad, que para mi entender son o somos
ya que yo también pertenezco a esta noble profesión, los que tenemos que tenerlo mas claro si cabe
 a fin de no traspasar la fina línea que hay entre una y otra seguridad a veces y que por algún motivo unos y otros aun no distinguimos.

primero empezare explicando el concepto de seguridad privada :

Con origen en el término latino securĭtas, el concepto de seguridad hace referencia a aquello que tiene la cualidad de seguro o que está exento de peligro, daño o riesgo.
Por su parte, la palabra privada, que se establece como la segunda mitad del término que ahora vamos a analizar, tiene su origen etimológico en el latín. Más concretamente podemos determinar que procede del vocablo privatus, que a su vez emana del verbo privare que puede traducirse como sinónimo de “privar”.
 
Quiero entender entonces que tenemos claro lo que significa  seguridad privada y de donde viene su nombre

concepto  de seguridad publica  




La seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.


De esta forma, las fuerzas de seguridad del Estado se encargan de prevenir la comisión de delitos y de perseguir a los delincuentes, con la misión de entregarlos al Poder Judicial. 




Mientras que la seguridad privada esta formada por empresas privadas habilitadas para tal fin por
el ministerio del interior y a su vez las empresas de seguridad, deben tener en sus nominas a personal habilitado también por el mir con el nombre de vigilantes de seguridad.

Pero si todo esta tan definido y claro donde radica la duda

 
 Hoy  las amenazas y los bienes a proteger en el ámbito público y privado obliga a desarrollar metodologías que integren todas las disciplinas de la seguridad de un modo realmente convergente, tratando de considerar de forma real y efectiva a la seguridad como un todo y superando la conocida coordinación, buena pero insuficiente, de diferentes formas de trabajar.
 
Pero insisto donde radica la duda.
 
La duda radica en que una inmensa mayoría de vigilantes de seguridad , bien por falta de reciclaje y apalancamiento en determinados servicios comodos y de buen hacer, no saben donde esta su limite
el limite que hace que te vayas a casa feliz y contento de haber realizado tus funciones de manera
reglamentaria, a tener que pasar por comisaria a declarar por haberte extralimitado en tus funciones.
 
Ejemplos...  El vigilante de seguridad podrá detener en los supuestos que todos los vss sabemos y no ale la pena repetirnos a nosotros mismos por activa y pasiva y no podrá interrogar al detenido y deberá ponerlo
de inmediato a disposición de las ffccss, que claro esta el texto, pues bien todavía hoy en dia hay vigilantes de seguridad que no se han enterado  e interrogan al detenido, además de retenerle la documentación o peor aun
atándolos a elementos fijos, cosa que esta totalmente prohibido.
 
Que tiene esto que ver con la publica, muy fácil , ellos , las ffccss si pueden interrogar y si pueden llear ante el juez a los delincuentes.
Ellos si pueden pedir documentaciones por la calle , nosotros no
ellos tienen presunción de veracidad, nosotros los vigilantes de seguridad no
ellos son agentes de la autoridad , nosotros los vigilantes de seguridad no, mas que en el supuesto que actuemos en auxilio o en colaboración con la policía, solo ahí seriamos considerados agentes de la autoridad
 
Bueno, he querido dejar claro las principales diferencias y supongo que se me ha quedado algo importante en el tintero, pero de momento me doy por satisfecho.
 
saludos

josepmarti
forodevigilantes

http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/
 
 

Entradas populares de este blog

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…

Listado empresas de seguridad