Ir al contenido principal

Porque algunos vigilantes tambien escribimos libros ,en prensa o en blogs de seguridad

 
 
 
 
 
 
 
A veces hasta yo mismo me planteo esta pregunta, porque algunos profesionales de la seguridad privada escribimos libros?, ojo y no soy el único , me consta que hay mas compañeros  en esta misma línea como por ejemplo :
 
-David Montesinos             con                     Manual del escolta y otros
-Orlando Socorro Santana con                     Ansite
-
Aquí algo de su biografia:
 
Orlando Ramón Socorro Santana nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de marzo de 1968 y está afincado en el País Vasco desde 2000. Aficionado a la lectura y escritura desde muy niño, escribió un cuento que extravió por alguna circunstancia. A partir de este hecho, albergó la ilusión de escribir una novela. Experto en temas de seguridad por vocación y razones profesionales, ha escrito diferentes artículos en revistas profesionales del sector de la seguridad. Orlando aúna en esta novela sus conocimientos personales con la historia de su tierra, sus raíces ancestrales con las necesidades de seguridad en el tiempo actual. Esta novela es el primer fruto ilusionante de mezclar fantasía y realidad a partes iguales, pasado y presente en un relato ameno, moderno, original y con un final insospechado, que mantiene la emoción hasta el último momento.
 
Un compañero ejemplar nuestro amigo Orlando Socorro Santana, desde aquí mi pequeño tributo con quien tuve el honor de colaborar en una emisora de radio local junto a el y otros profesionales.
 
 -Miguel Angel POVEDA CRIADO   con               
Dirección y gestión de la seguridad privada 
 
-J. M. Ferro Veiga    con 

      El cometido principal de este libro es formar a todos los opositores a las pruebas para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro de Seguridad Privada que el Ministerio del Interior Convoca anualmente. Por tal motivo el autor del mismo ha elaborado de forma minuciosa todo el contenido de la Convocatoria teniendo como fin comprobar que los aspirantes posean los conocimientos y las capacidades necesarias para la instrucción y dirección de los ejercicios de tiro de Seguridad Privada. La superación de estas pruebas habilitara para ejercer las funciones de dirección e instrucción en las prácticas y el perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada durante los ejercicios de tiro, tanto de entrenamiento como de calificación. En dicho Manual se aporta más de una década de experiencias así como los comentarios de los distintos temas de la convocatoria cuenta con más de 370 preguntas tipo Test y todas las actualizaciones del temario para facilitar el estudio al futuro aspirante ,las cuales han sido desarrolladas por el Autor con la Experiencia adquirida como Instructor de Tiro de Seguridad Privada , Profesor acreditado en los centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada y Guardas Particulares de Campo y Formador de formadores.
 
 -César Charro Rodríguez     con   
Instructor de Tiro. Teoría (Practico Profesional)
 
 
Lejos de buscar la exhaustividad enciclopédica, el autor ha intentado escribir un manual sencillo y práctico que, además de servir como herramienta de estudio, pueda ser útil al Instructor que comienza su andadura profesional, por cuanto en él encontrará valiosas referencias para realizar la dirección de los ejercicios de tiro que tenga encomendados. Con este ánimo, el presente es un libro muy visual, con profusión de fotografías, al que se ha incorporado un anexo particular sobre la realización del examen de habilitación prueba por prueba y casi momento a momento, sobre todo en lo que respecta a la parte práctica, que es la que más temores despierta entre los aspirantes. Con este manual, la editorial CEP viene a llenar un hueco en la formación en Seguridad Privada que quienes se mueven en este mundo sin duda agradecerán. Por mi parte, agradecer la colaboración prestada a todas aquellas personas y entidades que han puesto materiales y equipos a disposición de la redacción de este volumen y, a los lectores, su interés.
 
 
 
Son solo unos ejemplos de cuantos profesionales de nuestro gremio en sus distintas especialidades nos deleitan con sus conocimientos y los ponen al servicio de los demás para que nuestro gremio sea cada vez más pulido y más formado con mejores profesionales.
Comentar de nuestro amigo Cesar Charro que ha sido un escolta en el País Vasco y que ha sido y es un fuerte exponente de la resistencia de la sociedad civil en contra del yugo terrorista y aberzale que pulula en esa zona, profesor de seguridad privada homologado por la DGP es un exponente muy significante y con un reconocido nombre en este mundo de la seguridad privada.
 
Hay más, bastantes más, pero no puedo nombrarlos a todos, a compañeros que mediante blogs, mediante foros, mediante libros ,mediante artículos en prensa exponen , critican , valoran y enseñan la profesión al público en general y a nuestros profesionales, debatiendo sobre cuestiones de seguridad ,debatiendo y criticando si es necesario , amigos e incluso enemigos del sector son bien valorados desde este punto de vista que expongo en este articulo , ya que el fin es el mismo, normalizar y dignificar el sector de la mejor forma posible , con nuestras críticas a quienes deben hacer valer la ley y el reglamento , a quienes no deben tolerar que algunas empresas y mandos hagan lo que les parezca y se inventen mas categorías en la seguridad privada en su forma laboral, gente que no esta definida en nuestra presente ley y ejercen funciones en las empresas que no les corresponden, gente sin formación alguna basándose solamente en sus apaños arreglando puertas , barriendo la oficina de sus amigos los jefes o chivateándose de algún compañero que tenga un mal día , como decía a esos si les dan puestos de responsabilidad, a los mas irresponsables puestos de responsabilidad , es inaudito como se especifican algunas escalas de valores en determinados centros de trabajo en nuestro sector.
 
Estos compañeros que escribimos , porque por suerte también soy uno de ellos , en blogs, en nuestras webs, en artículos de prensa, en artículos en foros, contestando a compañeros que tienen inquietudes y preguntan , valorando el entorno social y laboral además de profesional de nuestro sector y todo lo que le rodea.
 
De verdad hacemos falta los que formamos la parte crítica y a la vez amigable de nuestro gremio?, creo que si rotundamente, y es que además no solo los que escribimos artículos y libros somos los que velamos por el buen funcionamiento de nuestros entornos, sino que hay una masa de personas mas anónimas que defienden a ultranza nuestro sector también y a las que yo   pondré nombre en clave de avatar para que sus comentarios no sean delatadores en sus respectivos centros  casos de los amigos Jaime Juramentado, el amigo Emerito7 , Ranchera, Valkyria, Palopiedra ,el amigo 38 ,el amigo del vigilanteinforma.com ,mi amigo Esteban Rocha y tantos de tantos que en redes sociales y en otros lugares hacen de policías de nuestro gremio retratando a tantas empresas y empresarios que han abusado tanto y tantísimo de sus referentes laborales y han sido perseguidos hasta la humillación absoluta .
 
Estos compañeros luchadores merecen menciones honorificas porque realizan funciones de control sobre nuestro sector y lo mantienen en orden a pesar de sindicatos, empresarios ,policía USP y mandos intermedios que han sido anteriormente compañeros vigilantes por eso cada día entiendo mas aquello que me decía mi madre que me comentaba que: No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió , el ejemplo es mas que notable en nuestro gremio donde como ya decía hay muchísimos mandos que han sido anteriormente vigilantes pero parece que no se acuerden ya de eso o que les queda en la lejanía del tiempo.
 
Si por dignificar deberían dignificar hasta la entrega de menciones honorificas que ya se ve demasiado en que consiste , en hacer una fiestuki  los cuatro de siempre y meter a actores salvo raras ocasiones que simplemente hacen lo que les dice la empresa y ya por eso los proponen, esta clarísimo que seguridad privada ni se molesta en preguntar que méritos han hecho los susodichos.
 
Porque ya es extraño ya que en una entrega de mas de 100 menciones solo haya una de tipo A , que es la de verdad, la que se merece por méritos  profesionales o por que te hayan reventado los huesos en una discusión.
 
Pero como el trasfondo de este articulo es hacer un pequeño homenaje desde aquí a todos los que escribimos , hacemos seguridad privada aparte de en nuestros centros de trabajo o servicios realizando estos con la mayor pulcritud y profesionalidad tomándonos muy en serio los mismos a diferencia de algunos mandos que yo me se , que cuando se ponen el uniforme todavía se creen que están de coordinadores o lo que sea eso , ese invento de las empresas para tener mas chivatos disponibles al momento sin saber que las funciones de seguridad privada no son compatibles entre si en su mayoría pero eso seria para otro tema que también abordaremos en su momento para dejar las cosas mas claras dadas las enromes y mayúsculas dudas que existen en este terreno.
 
Nuestros compañeros blogueros de seguridad privada saben de lo que hablo muchas veces y no es menos cierto que recibo siempre casi todo su apoyo , saben que la dejadez en nuestro sector se ve cada día más y en noticias diarias suelen salir nuestros compañeros agredidos por los que ninguna empresa se ha interesado jamás en ningún artículo en prensa alguna y por los que nadie salvo su familia o amigos más allegados se interesara o derramara una sola lagrima si la agresión toma otra senda más grave.
 
Porque algunos nos rompemos la cabeza a través de artículos de blog, prensa etc denunciando a diario infracciones de nuestro sector en contra de los vigilantes y otros no son capaces mas allá de calentar su silla en su respectivo servicio y callarse todo lo que va en su contra como profesional.
 
También me planteo la siguiente duda que ya hace mucho que me rodea , porque ganamos lo mismo unos vigilantes que otros con el mismo plus de peligrosidad cuando unos servicios son por estadísticas de agresiones mucho más peligrosos  que otros, este tema habría que tratarlo muy en serio pero no hay voluntad por ninguna de las partes , ni tan siquiera a los sindicatos se les ha pasado por la cabeza ni plantearlo.
 
Pero como en este escrito lo que pretendo es homenajear a los compañeros que después de trabajar se dedican a los demás con sus comentarios en redes sociales, en blogs, en artículos de prensa, en foros o escribiendo libros , pues para ellos va mi pequeño homenaje y mi pequeño escrito , para los compañeros luchadores que denuncian el intrusismo , si eso que parece que esta y que nadie ve , nadie ni nosotros pero como parece que hay que denunciar un delito que solo nosotros vemos pues a veces la mayoría de veces ahí se queda el intruso haciendo funciones de seguridad sin habilitación y todo el mundo contento , a esos compañeros que nos enseñan día a día como comportarnos en nuestros servicios y como ser cada vez más profesionales , algo que ni las empresas ni en los centros de formación te enseñan , allí sobre todo en los centros ese bla bla bla somnífero y con proyecciones de un portátil en la pared  con un profesor que se dedica a leer en voz alta lo mismo que lees tu en voz baja .
 
Por eso y para resumir y finalizar este humilde recordatorio a todos esos que antes que yo y antes que muchos en años atrás desde los antiguos vvjj que se han interesado en los demás y no en joder a los demás como algunos también ex vvjj que ahora son mandos intermedios y que solo se miran al espejito y se preguntan cada día quienes son mas guapos que ellos y el espejo siempre les dice tuuu eres el más guapo tuuuu , sigue puteando que así te ira bien y sobre todo sigue mintiendo que así te ira mejor.
 
Un abrazo a todos mis compañeros de profesión que se lo merezcan
 
 
 
 
 
                                                             
 







 
 
 
 
 
 
 
                                                    

 




Comentarios

  1. Me gusta que haga esto un guardia de seguridad privada, ya que muchas veces te cuenta como es su experiencia durante su labor y fue una razón por la cual empece a trabajar en esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una