EL BLOG DE LA SEGURIDAD

martes, 4 de octubre de 2016

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Imprimir Contenido

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA
Mensaje por josepmarti Ayer a las 23:12
Hola compañeros:

Se me ha ocurrido hacer un post sobre algo que parece estar de moda hoy en día, los eventos del tipo que sea, fiestas de pueblos patronales, fiestas en pabellones deportivos, eventos deportivos, espectáculos  variados etc , carreras de coches, motos etc, en fin que no diré que no sepáis ya de antemano.

Pero el tema que nos ocupa es el siguiente:

No creéis que se abusa un poco de la precariedad en los eventos?.
Se debería pagar algún plus extra por hacer eventos de dos o tres días máximo y no solo a convenio como están haciendo?
Creo sinceramente que si , que se debería pagar bastante mas , ya que un vigilante de seguridad probablemente se sienta mas seguro sabiendo que le vale la pena asistir a dicho evento tanto socialmente como económicamente, quiero decir que no es lo mismo decir para lo que me van a pagar paso de meterme en líos o decir creo que vale la pena entregarse en cuerpo y alma para que todo salga bien porque la empresa y la sociedad me lo reconocerá.

Mas o menos, que si un vs esta bien consigo mismo y su entorno que venga lo que venga lo afrontara, pero si recibe ostias y palos por todos los frentes seguramente te dirá que se moje santa rita.

Tampoco entiendo que las plantillas de las empresas sean tan escasas que no se puedan hacer eventos con la mayoría de personal de una empresa y no teniendo que contratar vvss a toda prisa.

Los eventos demuestran también un mal endémico de la sociedad en general incapaces de caminar por si sola sin la ayuda de profesionales que velen por su seguridad, casi siempre culpa de algunos personajes que nos han invadido del exterior, quiero decir de otros países, lo que esta demostrado en general y vivido por un servidor en casi todos los eventos en los que ha asistido.

Casualidad o no, antiguamente en locales de cio , en eventos , fiestas patronales etc la seguridad privada no existía y la publica escaseaba o tampoco la había y no pasaba nada salvo algún rifi rafe provocado por un mal beber de algunos y ya esta.

Esta sociedad necesita otro rumbo , porque que me digan que menos mal que hay eventos algo que quizás en función de la distancia nos puede reportar netos unos 250 euros que nos duraran dos días si encima somos fumadores, ya me diréis si vale realmente la pena aunque como ya sabemos como esta el patio del empleo en este país, denigrado hasta la saciedad y sin futuro en algunos casos, precario y mal pagado, estamos en banca rota como sociedad y de eso se desprende que tengamos que estar tutelados en casi todos los eventos por personal de seguridad privada etc.

Celebro que hayan eventos  desde la perspectiva del empleo aun cuando aquel no tenga nada mas aceptara este precario para subsistir dos días .

Las empresas ahora , hoy en dia todavía encuentran personal para afrontar algunos eventos, pero en unos años espero que todo cambie y vuelva a ser el empleado el trabajador quien decida donde le interese mas acudir a emplearse, aunque le pese al empresario de turno que solo quiere y ve dinero sin importarle un pimiento nuestra seguridad.

Todavía tiene que llegar la hora que los empresarios busquen y consigan mas dotación para sus hombres y mujeres que conforman su plantilla de vigilantes, si se juntan todas las empresas  y lo piden seguro se lo adjudican , pero para que , a ellas les da igual , los empresarios de seguridad aceptan formar parte de eventos sin poner un pero a la organización de los mismos, poniendo en la cuerda floja a sus vigilantes por el peligro que conlleva hacia ellos los caprichos organizativos de los creadores del evento y responsables de los mismos, generalmente gente allegada a ayuntamientos.

Vallas de obra formando la distancia de seguridad hacia el escenario y la división de los asistentes con el escenario, lamentable, grupos electrógenos sin protección de ninguna valla y con el peligro que representa, escenarios sin extintores o con un solo extintor para todo el evento, carencia de ambulancias, policiae tc , en fin , eventos para ganar dinero en la barra del bar.

Saludos

josepmarti

www.forodevigilantes.com

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes