EL BLOG DE LA SEGURIDAD

sábado, 1 de octubre de 2016

EXPERIENCIA EN NUEVO CENTRO COMERCIAL

Imprimir Contenido


EXPERIENCIA EN NUEVO CENTRO COMERCIAL.

 

Hola Compañer@s,:

 

Escribo muy poco aquí. Entro más para leer, pero como me apunté al concurso les comentaré mi más recién experiencia. Cuando me apunté al concurso no sabía que hay que meter 4 historias, será difícil para mí.. 

 

Hace poco me llamaron para empezar el servicio en un centro comercial. Jornada completa, contrato de 6 meses con 3 meses de prueba, con posibilidades de quedarme en el sitio, era un servicio nuevo.

Cogieron bastante gente, unos 20-30, más los auxiliares.

Yo no tenía el cursillo de centros comerciales, hasta ahora no me tocó hacerlo, y me mandaron hacerlo, de pago.

Todo bien, pensé yo, hasta el primer día de servicio. El servicio de vigilancia empezó con dos semanas de antelación de la apertura.

Iré al tema, saltar un poquito los detalles.

 


El servicio: vigilar que los operarios y los trabajadores de las miles de empresas, de las tiendas, restaurantes, no pisen allí, que no pasen por allá, no dejen las cajas allí, nosotros subiendo y bajando las escaleras de las 6 plantas, incluso prohibir y avisar si algún VS que vigila las tiendas intentan salir de las tiendas, incluso para ir al lavabo.

 

Nosotros tampoco podíamos ir al baño, comer o beber agua. 8 horas patrullando sin parar, en camisa, con frio, viento, polvo, etc. Había que pedir permiso, cuidado, PEDIR, no avisar, para cualquier cosa, incluso para ir a beber agua, que en la mayoría de los casos te lo daban, NEGATIVO!!! Ya nos avisaron que a la tercerea vez que pedíamos lavabo nos hacía un informe.

Aparte de todo eso, mal rollo entre los compañeros. Y me refiero a los que tenían poca experiencia y seguro que eran los enchufados que ya eran unos jefecitos crecidos, los que tenían experiencia y llevaban muchos años en la seguridad privada se les notaba la profesionalidad, daban consejos, eran humanos, personas, compañeros, un 10 para ellos.

 

Y para acabar con la historia y seguir más con el mal rollo, en el mismo día de la apertura cuando nos presentamos a currar, en el turno de tarde, conforme con el cuadrante, nos informan que de momento nada, debemos ir para casa, para no contar que algunos de nosotros hemos tenido que venir de lejos, y que nos llamarán luego.

 

Nos llamaron en un par de días para ir a la oficina, donde nos despidieron, a unos 15-20 informando que fuimos de refuerzo y se ha acabado el servicio.

 

De hecho nos deben las horas de los festivos del mes pasado y, claro, todo lo del último mes. Quiero pensar que vamos a cobrar todo y correcto. 

 

Debo decir que se trata de una empresa de las grandes, nacional. Luego me he enterado que un par de VS de los que tenían años y experiencia en la SP han dimitido, que esto no se puede aguantar. También me enteré que otros dos chicos auxiliares han hecho lo mismo y también una chica que la pobre tras 15 horas seguidas sin comer y en este entorno, se apoyó un momento en una columna en el parking y le dijeron por el whalky que a la próxima le harán un informe, momento en que decidió dejarlo todo. 

Menuda experiencia 

Perdonad por el tocho y por la incoherencia, pero se me sube la sangre cuando lo explico. 

 

Ameya  Casper

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes