EL BLOG DE LA SEGURIDAD

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Como ayuda la visión térmica a las fuerzas de seguridad?

Imprimir Contenido


¿Como ayuda la visión térmica a las fuerzas de seguridad?


En el mundo actual la gran mayoría de las fuerzas de seguridad de todo el mundo consideran que la tecnología de visión térmica se ha convertido en una herramienta imprescindible para su trabajo. Gracias a ella los efectivos pueden detectar con gran precisión tanto objetos como todo tipo de cuerpos que emitan calor.


 


Actividades de Vigilancia


Las cámaras de visión térmica para la realización de todo tipo de actividad de vigilancia. A diferencia de las cámaras nocturnas o de las regulares, las condiciones lumínicas o meteorológicas no las afectan haciendo casi imposible esconderse de ellas. No importa que uno trate de alterar estos dispositivos o esconderse detrás de los objetos, los intrusos serán detectados.

Usos tácticos


Cuando los equipos de visión térmica fueron creados, el acceso a ellos estuvo limitado por años a fuerzas militares. Inevitablemente con el pasar el tiempo, este tipo de dispositivos se han hecho más accesibles gracias a la existencia de compañías de venta de equipos tácticos que aparecieron en Internet.


Los dispositivos portables de visión térmica son ideales para ser utilizados por equipos tácticos. Gracias a ellos se pueden realizar todo tipo de exploraciones durante un operativo táctico debido a que, a diferencia de las cámaras de visión nocturna, las cámaras térmicas no necesitan de la existencia de un mínimo de luz y la luz brillante no las afecta.

Gracias a la ayuda de estos dispositivos los agentes pueden detectar a cualquier individuo, sin importar el tipo de camuflaje que esté usando, su señal de calor lo delatará. Otras posibilidades incluyen la de revisar el interior de todo tipo de ambientes e instalaciones sin necesidad de exposición, mayor facilidad para encontrar diversos tipos de evidencia y la infiltración sigilosa en edificios durante operaciones.

Localización de Evidencia


La asistencia de imágenes térmicas facilita enormemente el trabajo que se realiza al investigar todo tipo de escenas en las que haya ocurrido un crimen al posibilitar la localización de evidencia que sea difícil de detectar con el ojo humano o que pueda pasar desapercibida.


 

Las drogas, armas y otros tipos de evidencias que hayan sido arrojadas por un sospechoso en plena fuga, suelen producir suficiente calor como para ser detectadas fácilmente por un visor térmico. Las armas al haber sido en general utilizadas recientemente suelen ser ubicables fácilmente con la imagen termográfica, solo con hacer un escaneo en la zona los agentes pueden detectar gran cantidad de evidencia, la cual puede llegar a resolver casos.

Patrullaje marítimo


Al ser más fría la temperatura del agua que la de un humano, los agentes de seguridad tienen mucha facilidad para detectar a cualquier persona que esté cerca de la superficie. Además, gracias a la termografía, todo tipo de cuerpo, botes o desperdicios son fácilmente identificables. Si bien en el caso de cuerpos que estén sumergidos se imposibilita la detección, gran cantidad de efectivos de vigilancia costera utilizan la visión térmica por las posibilidades que brinda.

 

Búsqueda y Rescate


El rescate y búsqueda de personas se benefició mucho del uso de la tecnología de imagen térmica. La detección del calor corporal puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de personas que se hayan perdido o que se encuentren en estado de emergencia en grandes espacios como montañas y bosques



Seguramente a medida que la tecnología avance los usos de la visión térmica se irán ampliando. ¿Quieres conseguir uno de estos dispositivos? Puedes encontrar la más grande variedad en Tactical Security.


Gracias .


https://www.tacticalsecurity.net/

 

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes