Ir al contenido principal

Que esperariamos de un vigilante de seguridad si fueramos el empleador empresario

Imprimir Contenido

Mensaje 
Hola compis.

Otro tema de los míos de los que siembran debate y contradicciones entre diferentes compañeros por sus diferentes maneras de pensar.
Como dice el titulo del post , la intención del mismo es ponerse por unos instantes en la piel del empresario que debe contratarnos y que es lo que creo que desearía el mismo que nosotros le aportáramos como trabajadores de la seguridad privada y en concreto como vigilantes de seguridad habilitados. Como siempre habrán opiniones para todos los gustos y por supuesto que cada empresario también tiene los suyos o sus necesidades, porque hablando de necesidades son bien distintas las nuestras que las de los empresarios, eso lo sabemos de sobras, las nuestras en los tiempos que corren acostumbran a ser las básicas, ni tan siquiera las de la autoestima que tendríamos en la pirámide de Maslow , a saber :
La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar.

Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow.


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Dicho esto esta clarísimo que no serán lo mismo nuestras necesidades que las de los empresarios en general , al menos no deberían serlo ya que actualmente y movidos por la actual coyuntura económica el trabajador de seguridad privada se mueve básicamente en la parte mas baja de la pirámide , no así los mandos intermedios que ya se mueven en el siguiente nivel .

Los empresarios, en general a la hora de elegir a un trabajador de la seguridad privada tendrán en cuenta una serie de factores muy importantes , algunos pueden pensar en lo primero , la juventud, el físico etc , yo creo que ahora mismo eso no es lo mas valorable en seguridad privada dada la cantidad de variopintos servicios que hay en nuestro sector y que vamos desarrollando poco a poco y ocupando lugares que hasta hace poco eran impensables, como los servicios en cárceles , aeropuertos , puertas de comunidades autónomas, edificios oficiales , el Inem , la seguridad social etc etc.

Los principales factores o el principal aparte de algunas aptitudes físicas y mentales acordes al servicio en cuestión o futuro servicio para asignar , serian la de la disponibilidad y el de la multifuncionalidad, y me explico:

Todavía hoy se cree que por tener un curriculum impresionante tienes algunas puertas abiertas, pero si a la hora de la verdad estas limitado por tu familia, entorno u obligaciones particulares varias será difícil que en los tiempos que corren se consiga un empleo en nuestro sector con determinada estabilidad, el empresario por la experiencia que tengo en este sector lo que busca actualmente es una persona polifacética, con capacidad de liderazgo, con formación en otros campos que se puedan aplicar a la seguridad como el comercial que te proporciona una exquisitez con el trato al publico si estas en un servicio cara al publico por supuesto, también valora tu disponibilidad aunque se que en este sentido muchos se echaran las manos a la cabeza y no estarían dispuestos a ser molestados a las tres de la mañana si hay una urgencia, estaríais en vuestro derecho pero yo como empresario me vería en la obligación de buscar a otro candidato que me pudiera solucionar tal imprevisto caso de alarmas o bajas de algún compañero etc.

Porque imaginaos que de repente estamos en nuestro servicio y sufrimos una indisposición medianamente grave que nos obliga a abandonar el servicio, tendríamos que comunicarlo y el empresario o quien el delegue , normalmente el inspector , jefe de servicios etc nos tendría que poner a otro en nuestro lugar por la vía urgente para cubrir el servicio caso de ser un servicio que no se pudiera dejar abandonado como son casi todos que para eso los paga el cliente, para tenerlos cubiertos.

Pues eso , que si tenemos que abandonarlos por causa mayor , igual que nos gustaría que fueran cubiertos también nosotros tenemos que tener la mentalidad de cubrirlos si la urgencia asi lo exige como el ejemplo anterior que he expuesto.

El empresario valora estas y otras actitudes y por supuesto algunas aptitudes como pueden ser el ser un buen profesional en nuestro puesto , recto , limpio , formal etc , pero esto se nos supone si queremos ser empleados para desarrollar la profesión en una empresa de seguridad, además hablar otro idioma, tener algún que otro especifico etc , pero para mi como empresario si lo fuera, hipotéticamente hablando y cambiándome de sitio por unos instantes querría tener en mis filas a una persona abierta , amable y disponible y adaptable o amoldable a cualquier servicio, no un robot o estatua que solo me vale para calentar una silla en un control de accesos etc, quiero decir que si hace falta hacer conciertos que no me ponga pegas, que si tiene que tener un servicio de 12 horas por circunstancias que no me ponga pegas, que si hoy tiene que trasladarse algo mas lejos que no me ponga pegas.

El empresario quiere profesionales que le den soluciones y no problemas y que sepan adaptarse a cualquier circunstancia que le proponga el servicio que sea, este es mi pequeño resumen que de alguna manera puede ayudar a compañeros a tener las ideas mas claras si quieren conseguir un empleo hoy en día en nuestro sector.

Saludos

Articulo de josepmarti para  www.forodevigilantes.com   reservados todos los derechos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una