Ir al contenido principal

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido

Mensaje por josepmarti Hoy a las 12:48




Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban  Phoenix seguridad, Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una pagina interior y en blanco y negro y sin la importancia que debiera tener a mi parecer el acto para el diari de Tarragona y para su difusion en general, pues me veo obligado a hacer mi propio articulo del evento visto por mi y recordado sin poder entrar en demasiados detalles ya que un servidor tambien era un candidato a mencion Honorifica, que ya tengo en mi cartilla profesional y en mi pared de salon recordando tan maravilloso dia que pase junto a otros compañeros de profesion.

Explicado lo anterior entrare en el recoradatorio del evento en todas sus vertientes aproximadamente pues como he dicho yo tambien era uno de los nominados y me perdi algunos detalles pues era mi primera mencion y estaba algo nervioso.





En primer lugar tomaron la palabra  el señor Carlos Yubero, comisario  jefe del Cuerpo Nacional de Policia a Tarragona que comento que  3.500 aspirantes en las cinco  convocatòrias que se han hecho  al lo largo  del 2016, 500 de ellos  provinientes de diferentes lugares de la província.

Ni que decir tiene que la empresa con mas numero de nominados fue prosegur con un numero considerable que superaba los 20 profesionales .

Tambien decir que el acto lo presidio el  subdelegado del gobierno  en funciones  de Tarragona, Emilio Ablanedo.

Yubero comento  que en 40 ocasions se han realizado  comunicados dentro  del entorno como lo que policialmente se conoce  como   Red Azul, un plan de intercambio  de informacion  entre el Cuerpo Nacional de Policia (CNP) i la seguridad privada, colaboracion  que tiene como finalidad la mejora de la seguridad ciutadana.

El subdelegado del gobierno  de la província, Emilio Ablanedo, hizo un discurso apelando a la historia de la seguridad haciendo hincapie en la primera vez que se hizo un acto parecido en nuestra historia en el año 1518, cuando el rey  Carlos I hizo la primera norma sobre seguridad privada en España, y es precisamente por eso que hoy en dia se acordo el tener un dia de celebracion para la seguridad privada y sus profesionales.

En el acto se dieron 78 menciones honorificas ,( una para mi jejejej ), categoria B y una especial de categoria A para el vigilante de seguridad agredido en el centro comercial Park Central de Tarragona donde fue arrojado por unas escaleras desde el piso superior y todavia se veia convaleciente con muletas tras haber sufrido fracturas multiples ,el nombre de este valeroso compañero perteneciente a la empresa Prosegur es  Juan Carlos González , que fue quien se llevo la ovacion mas extensa y me arranco una emocion interna que no se puede describir de admiracion por nuestro compañero al que doy mi enhorabuena desde aqui aunque ya lo hice personalmente en el acto.

Ni que decir tiene que una vez acabados los actos protocolarios pasamos a un gran salon e hicimos juntamente con todas las autoridades presentes entremezclandonos entre si y cambiando impresiones , un pica pica donde no falto de nada y donde segun pasaba el tiempo nos ivamos quitando el stress y la verguenza de ser un novatillo en tales eventos.

Por mi empresa quiero reflejar que fuimos los que recibimos mencion honorifica los señores  Jordi Rosell como inspector de la firma, Ana Huguet , Marco Tardivo , Fabio Smolarz y un servidor de todos vosotros Jose M Sosa 







Bueno compañeros , este es un resumen aproximado de como fue el evento, uno de los dias mas emotivos de mi vida, por lo que debo agradecer a los responsables de la empresa y principalmente al sr Javier Portillo mi eleccion como candidato a tal honor .

Saludos


 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab