EL BLOG DE LA SEGURIDAD

viernes, 19 de junio de 2015

Crece la inseguridad en los negocios y la dependencia tanto de los vigilantes de seguridad como de los sistemas antirrobo

 

Lamentablemente para muchos comercios, es extraño el día en que no se comete algún robo, ya sea de sus productos como de la caja. Los delincuentes son mayormente bandas profesionales que actúan con violencia entrando tanto en pequeños comercios como en grandes superficies comerciales. Y es por ello que cada vez es más la preocupación que generan estos casos ya que suponen grandes pérdidas para los establecimientos.


Esta es la razón por la que cada vez adquieren más importancia los vigilantes de seguridad ya que es una de las medidas de prevención más eficaces por las que optan los comerciantes para salvar su negocio. Porque una vez han cometido el hurto, es difícil subsanar los daños cometidos en él.
Contar con la presencia de un guardia de seguridad en un comercio puede ser una herramienta para desanimar a los delincuentes a la hora de actuar. De entre sus funciones más importantes está la de mantener una vigilancia constante y dar autorización para entrar o salir a las personas al local.
También es muy importante destacar que si se ha cometido el hurto pero se dispone de un guardia, éste puede informar sobre el acto vandálico y en su caso, declarar ante tribunales. Así como elaborar informes sobre sucesos excepcionales, como por ejemplo algún daño a los equipos o la entrada de sospechosos.
Como se ha mencionado anteriormente, la inseguridad en los comercios ha aumentado en los últimos años en gran parte del mundo, causando una mayor inseguridad y dependencia de los sistemas antirrobo. Por ejemplo, está el caso de las tiendas de ropa, en las que los ladrones y delincuentes utilizan cada vez más artimañas a la hora de provocar hurtos.
Para éste tipo de negocio, lo mejor es activar las alarmas para ropa de SIDEP, ya que aportan al comerciante más tranquilidad en sus ventas y la protección de sus ganancias. Dichos sistemas garantizan un rendimiento eficaz a la hora de detectar si se está cometiendo el hurto y por otro lado, cuando se ha generado la venta, su desactivación de la misma.
Para concluir, a parte de la disposición del vigilante de seguridad o las alarmas de ropa, hay muchos más sistemas de seguridad y tipos de alarmas en el mercado que se adaptan a cada situación en la que se encuentren los comerciantes. Es por ello, que hay que contar con el asesoramiento de un experto e informarse de cada clase de sistema.

Sara Blanco


Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes