Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2015

La videovigilancia en la nueva ley de seguridad privada

por josepmarti Hoy a las 14:20 La Ley 5/2014, de 4 de abril de seguridad privada (LSP) presta una especial atención la videovigilancia como actividad propia de la Seguridad privada y, a tal efecto, dedica su artículo 42 a la regulación de los servicios a través de los que se materializa la referida actividad. En base a ello, cabe señalar que tal regulación presenta tres importantes novedades referidas al ámbito de la protección de los datos:

a) El apartado 1º del art. 42 LSP, en cuanto a la presentación de los servicios, establece lo siguiente:
“Los servicios de videovigilancia consisten en el ejercicio de la vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, fijas o móviles, capaces de captar y grabar imágenes y sonidos, incluido cualquier medio técnico o sistema que permita los mismos tratamientos que éstas.
Cuando la finalidad de estos servicios sea prevenir infracciones y evitar daños a las personas o bienes objeto de protección o impedir accesos no autorizados, serán pre…

LA FORMACION ONLINE SIRVE PARA ALGO?

Llevo un tiempo planteándome el sacarme unos cursos online, por falta de tiempo y adquirir conocimientos. ¿Pero vale para algo estos cursos aparte de adquirir conocimientos? Para aumentar un curriculum viene fenomenal. Los que han hecho mas de un curso de estos me han dicho que la maquinita te lo explica mejor que algunos profesores de academia.
Hay que recordar que la formación online es formación no reglada:
Las enseñanzas no regladas o no oficiales son aquellas que no están reguladas por la ley. El título que se obtiene es un diploma o certificado propio del centro que las imparte.
Descripción y objetivos
Las enseñanzas no regladas se refieren a las enseñanzas no oficiales no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Estos estudios no permiten presentarse a oposiciones en la administración pública y son de duración, contenidos y horarios variables en función del curso y centro de formación aunque…