EL BLOG DE LA SEGURIDAD

viernes, 30 de enero de 2015

HISTORIA DE UNA VICTORIA

por palopiedra el Lun 19 Ene 2015 - 22:02
Mil excusas, presuntas motivaciones económicas y organizativas, pero todos sabíamos la verdadera razón: era una purga. Había que liquidar a los inconformistas, a los que no querían horas extras, a los que no admitían chantajes sobre el dinero que la empresa les debía, al núcleo de trabajadores/as que no se resignaban a tener un Comité títere que firmaba cuanto le pusiera la dirección por delante.

Pero no estábamos vencidos, no nos resignábamos, el abatimiento no nos llevó a la desesperanza, lo transformamos en determinación, y esta nos proporcionó una fuerza que nadie esperaba, la que alimenta la unión.

Un sindicato pequeño, recién nacido, nos dio esa esperanza, esa fuerza, y un abogado excelente, honrado y capaz.

Pero lo peor, lo triste estaba por llegar.

CCOO, USOC y UGT se presentaron con sus propios abogados, UGT representaba incluso al Comité de Empresa y todos ellos avalaron las razones de los despidos, admitieron el ERE a pesar de que se les restregaron por la cara las 90.000 (sí, sí, noventa mil) horas extras realizadas tras el ERE entre Junio y Diciembre.

Los sindicatos de la casta admitieron que ni siquiera revisaron las listas, por lo que desconocían la inclusión en ellas de personas mayores de 55 años, con disminución psíquica, con permisos de lactancia. Sin palabras.

No nos cabe duda de que si los fundadores de esos sindicatos levantaran la cabeza vomitarían bilis sobre estos engendros herederos de su legado.

La sentencia nos favoreció, pero la indemnización no nos bastaba. Queríamos justicia, nos merecíamos, y ellos no nos la iban a dar, así que la impartimos nosotros.

Unión, Acción y Movilización.

Programas de radio, webs, páginas informativas, acciones colectivas se pusieron en marcha en un amplio frente con un único propósito: Vencer, recuperar lo perdido, darle nueva vida a nuestra dignidad. Durante meses nos movilizamos y

actuamos de la única forma que la patronal entiende: ellos habían atacado nuestras economías, así que nosotros atacaríamos las suyas.! ! ! Acción, Movilización y Presión.

Todo es posible cuando no hay nada que perder y mucho que ganar. Fue un tiempo de aprendizaje, pues nos puso en contacto con una nueva realidad, la del descontento general de las innumerables personas que se acercaban a nosotros recabando más información, tanto de nuestra movilización como para saber más de ese nuevo y combativo sindicato. Cientos de personas nos apoyaron en nuestra petición y se iban calle abajo para ir a comprar a otro sitio, emisoras locales y de barrio nos cedieron espacio para exponer nuestras reivindicaciones, diversos colectivos y agrupaciones sociales se ofrecieron a colaborar en nuestras acciones ciudadanas y la propia Cónsul de Suecia en Barcelona realizó gestiones en su país para poner en entredicho las acciones de la sucursal española.Y la Acción llevó a la Victoria.

Es difícil describir la última reunión de nuestro colectivo al completo, cuando nuestro abogado nos informó de que la empresa aceptaba finalmente nuestras condiciones, inamovibles desde el principio. La sensación de Victoria se respiraba, se podía masticar en el aire.

Era devolvernos la Dignidad, era hacernos saber que el enemigo no es invencible, que el conformismo es una lacra que hay que erradicar de nuestras mentes y que la unión hace la fuerza.

Ahora podemos mirar con la cabeza bien alta y la sonrisa en los labios a los esbirros de la casta sindical, sumisa y puerca, vendida a su propio egoísmo. Hemos demostrado lo que nadie creía posible. Hemos visto desfilar hacia el paro al principal responsable de nuestra inclusión en la lista negra.

Esta es la verdadera historia del ERE de Loomis

Claro que habrá gente , resabiada, porque no entraron readmitidos , pero incluso estos pueden dar gracias , pues aunque no se los readmitió se les consiguió 45 días por año y un extra de dinero. Inclusive aquellos , que no lucharon en absoluto y se quedaron en casa calentitos , mientras nosotros estábamos en la calle pasando frio y discutiéndonos con gente en la calle , por defender nuestros derechos , incluso estos se vieron beneficiados por nuestra lucha.

Pueden decir lo que quieran , pero fue una victoria en toda regla. ¿ O cuantos EREs conocéis que se hayan tenido que readmitir a los trabajadores con todos sus derechos intactos ?

El PROU somos los que no nos amináramos ante las injusticias , ni ante los abusos. Sin ir mas lejos , hace exactamente un año desde mi readmisión y llevo ya 3 denuncias y 2 huelgas , una revocación de comité y sin hacer una sola hora extra. ¿ Pueden decir lo mismo los señores de UGT , CCOO , USO o cualquier otro ?

¿ Acaso no fueron UGT los que firmaron nuestro despido y encima se presentaron en nuestra contra en el juicio ?

Si realmente existe la justicia divina ( Hay gente que se queda en casa esperando que eso llegue y gente que sale a la calle a buscarla) mas de uno tendría pústulas en la lengua , pero como los del PROU no nos dedicamos a esperar justicia divina , pues luchamos por la dignidad de los trabajadores.

Saludos.
palopiedra en  www.forodevigilantes.com

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes