Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2015

Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes

Sector de seguridad privada en España ,persepectiva vigilantes

Como bien ha publicado en diversos medios de comunicación el señor Don Esteban Gandara, Comisario Jefe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en España hay una media de 100.000 vigilantes trabajando en el sector, a pesar de que la Policía Nacional haya habilitado a más de 200.000.
Es una pena que a nadie parezca importarle el por qué de esta diferencia entre habilitaciones otorgadas y vigilantes reales trabajando en el sector.

Intrusismo profesional
En este sector el intrusismo supera el 40 por ciento. Es decir, de la cifra de 100.000 la figura del auxiliar de servicios supera los 40.000.
Esta figura es ilegal, dado que no está tipificada ni en la ley de seguridad privada ni tampoco en su reglamento, y los principales promotores de esta idea no son solo las empresas de seguridad sino los c…

El valor de la amistad en seguridad privada

Cuando entre nuevo en una empresa de transportes , el primer día me pusieron con un tipo que no tenia dientes , con perilla y las manos llenas de sellos de oro. La primera impresión fue mala , el tipo tenia toda la pinta de ser un fanfarrón de barrio. Pero a diferencia del resto de compañeros , este no te miraba por encima del hombro ni te menospreciaba por ser nuevo. Era un tipo muy alocado que no paraba de cantar , ni de hacer el chorra . La verdad es que fue el único , que me hizo reír y pasármelo bien en mi jornada. Además me enseñaba el oficio e incluso me daba los albaranes para que se los hiciera yo , para que pudiese aprender a portear.

No era perfecto , con el tiempo me di cuenta que abusaba de mi confianza y siempre me daba toda la moneda , para que me la cargase yo ( Además de los albaranes ) yo que no era tonto me daba perfecta cuenta de lo cara dura que era el tipo , pero la verdad es que me lo pasaba muy bien con él . Como me cargaba con todo su trabajo , aprendí rápido…