Ir al contenido principal

Rumores o verdad, La guardia civil volvera a las centrales nucleares

He leido la noticia estos dias y no quiero recordar ni el periodico ni la fuente, de que la guardia civil se hara cargo de nuevo en una parte de las centrales nucleares que hasta ahora llevaban con total eficacia y profesionalidad compañeros vigilantes ademas recordemos que van armados con su arma reglamentaria.

Algo asi no tendria importancia sino fuera porque probablemente se reduzca el numero de vigilantes que presten servicios en esos lugares, algo que unido a la continua sangria de nuestro sector nos deja una vez mas en clara desventaja respecto de las fuerzas del orden publico y respecto de muchisimos otros colectivos.

No es de recibo que despues de la dedicacion y entrega de nuestros compañeros los vigilantes en las centrales nucleares sean pagados con esta moneda.

Ademas hasta donde yo estoy informado recordemos que la formacion para esas centrales nucleares es continua y constante supervisada pro la guardia civil, ademas cuentan con equipos antidisturbios y se realizan simulacros constantes para tener la seguridad al dia.

Si bien es cierto que la idea del ministerio del interior es solo para prevenir el posible ataque yihadista de la central, tambien podrian haber hecho algun curso formativo especial al personal de seguridad de las centrales y no solo a sus director de seguridad.

Espero y deseo que mis premisas no se cumplan y que realmente solo sea una suposicion, pero la verdad es que se avista un futuro incierto para muchos compañeros de la seguridad en centrales nucleares.

Sinceramente no creo que el Ministerio quiera mantener el mismo numero de vigilantes y un numero de guardia civiles paralelamente, aunque seria lo adecuado de cara a un teorico refuerzo contra un posible ataque, por lo que si realmente fuera asi el ministerio no se a que esta esperando para dotar a los vigilantes que prestan dichos servicios de armas largas como las que se utilizan en los atuneros.

Como siempre esta es solo mi opinion.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una