Ir al contenido principal

El valor de la amistad en seguridad privada

Cuando entre nuevo en una empresa de transportes , el primer día me pusieron con un tipo que no tenia dientes , con perilla y las manos llenas de sellos de oro. La primera impresión fue mala , el tipo tenia toda la pinta de ser un fanfarrón de barrio. Pero a diferencia del resto de compañeros , este no te miraba por encima del hombro ni te menospreciaba por ser nuevo. Era un tipo muy alocado que no paraba de cantar , ni de hacer el chorra . La verdad es que fue el único , que me hizo reír y pasármelo bien en mi jornada. Además me enseñaba el oficio e incluso me daba los albaranes para que se los hiciera yo , para que pudiese aprender a portear.

No era perfecto , con el tiempo me di cuenta que abusaba de mi confianza y siempre me daba toda la moneda , para que me la cargase yo ( Además de los albaranes ) yo que no era tonto me daba perfecta cuenta de lo cara dura que era el tipo , pero la verdad es que me lo pasaba muy bien con él . Como me cargaba con todo su trabajo , aprendí rápido a portear y pese a que podría haber estado de jefe de equipo , mi compañero me reclamo para ir siempre juntos (Normal le hacia todo el trabajo yo)

Así estuve casi 2 años , viendo que gente que entraba después de mi en la empresa los ponían de jefe de equipo y yo por ir siempre con este, no lo hacia nunca.
Los compañeros se reían de el y le llamaban vago y caradura , por mi parte a mi me llamaban esclavo de el.

Un buen día me harte de que el conductor y el jefe de equipo cobrasen mas que yo y les propuse que si querían que fuésemos los tres juntos siempre ( Y ya que yo trabajaba mas que el jefe de equipo) lo justo seria compartir sus dos pluses entre los 3 . Ellos se negaron y entonces yo les dije que si no querían compartir sus pluses , sintiéndolo mucho , le diría al jefe de trafico que quería rotar de ruta ( Cada 15 días ) y así cuando me tocase una ruta de hacer horas , aunque no tuviese ningún plus por lo menos cobraría horas extras. Ellos parecieron entenderlo y lo aceptaron . Al cabo de casi un año dando tumbos por todas las rutas , me promocionaron para jefe de equipo.

Mientras tanto , mi compi , como ya no tenia a su "esclavo" de vez en cuando iba cogiendo la baja , por que no le gustaba trabajar e incluso le llegaron a apodar "Bajindo"

Al cabo de un año , nos enteramos que otra empresa nos compraba y yo y mi "amigo" (Ese que fue mi jefe de equipo, Bajindo ) estuvimos en la calle al poco tiempo.

Ante esta situación , le propuse a mi "amigo" ir a buscar faena 3 o 4 días por semana , una vez con el coche de cada uno. La verdad es que fue muy positivo , pues si vas solo , los portazos y los "Ya te llamaremos " deprimen un montón , en cambio con este colega , casi era como una fiesta. Buscábamos curro , pero nos lo pasábamos genial.

Durante este periodo , Bajindo , tuvo temporadas que decía que solo quería la pasta y otras el curro. Tuvo varias fantasías , con montar un estanco o una guardería con la indemnización , pero la realidad de la situación le hacia bajar de las nubes. Mientras tanto , yo iba a todas las asambleas y huelgas que montamos para recuperar nuestro empleo , pero Bajindo nunca venia. Siempre ponía alguna excusa tonta.

Después de un año en el `paro a mi me llamaron de una empresa y el se quedo solo. Yo le llamaba de vez en cuando para ver como estaba , pero ni me cogía el teléfono. Me preocupaba por el , sabia que estaba cogiendo depresión y cuando conseguía contactar con el , le preguntaba si seguía buscando faena , el me decía que si , pero yo sabia que no salía de casa para nada.

Cuando tuve la oportunidad de ayudarlo a entrar a currar donde yo estaba , le llame y le ofrecí una entrevista. Quedo con el jefe de seguridad para la entrevista , pero no se presento. En su lugar coloque a otro colega que despidieron igual que a mi.

Al cabo de 6 meses tuve otra oportunidad de meter al Bajindo y fui tan pardillo que le volví a llamar. Le volví a conseguir una entrevista y esta vez si se presento y lo cogieron. Bajindo estaba tan contento que le dijo a todo el mundo que yo era como su hermano y que lo que había hecho por el nunca lo olvidaría , incluso llego a decirme a mi y a dos compañeros , que cuando consiguiese la pasta de la indemnización , que nos invitaría a una mariscada a los 3 (Yo En el fondo sabia que nunca cumpliría su promesa pero no imaginaba que es lo que iba a pasar.)

Resulta que a los 2 meses y como fruto de una lucha de movilizaciones , me entero que yo iba a ser readmitido. Bajindo no seria readmitido ( Porque no se presento a ninguna huelga) pero conseguiría la indemnización , mas un plus de pasta. Hicimos una cena de despedida mía y todo era alegría y buen rollo. El , en un momento dado me dijo que si el fuera yo , que no volvería a Loomis que me iban a putear , quiso convencerme de que me quedase y no me fuese a Loomis pero yo le dije que ya era mayorcito y sabia lo que me hacia. Así que me fui contento por conseguir lo que tanto había luchado , pero también por saber que dejaba a mis amigos con trabajo.

Bajindo con el tiempo , empezó a coger bajas en el trabajo donde lo coloque y como estaba temporal , acabaron por no renovarle el contrato. Además , su envidia de que yo hubiese entrado en Loomis y el no , se convirtió en resentimiento y el resentimiento en odio. Tal fue la cosa , que empezó a ponerme verde con todos los que se cruzara y pase de ser su "Hermano , colega ,amigo ,etc." a ser un estomago agradecido y un lacayo de un sindicato.

Tal fue la amistad que tuve con Bajindo , y ese fue , el precio .

Fin
 
relato del compañero palopiedra en  foro de vigilantes de seguridad y noticias
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una