EL BLOG DE LA SEGURIDAD

miércoles, 8 de octubre de 2014

No caigamos en algunos errores.............

Comentario como una casa del compañero  Aberron  en www.forodevigilantes.com



Varios casos que he vivido en “segunda persona” estos últimos meses, me han obligado a advertir a futuros navegantes que ansían trabajar en un sector que está en caída libre. Los que ya están y llevan tiempo como yo, sabrán perfectamente de lo que les hablo. Suponiendo que no hayan vivido esto que voy a relatar ya en primera persona:

La mayoría de servicios de seguridad privada suelen ser de cara al público y trabajando con empleados del lugar a proteger. Normalmente, solemos caer en la trampa de entablar conversación e ir adquiriendo cierto grado de amistad con el personal donde desempeñamos nuestras funciones, y eso es un craso error como la copa de un pino. Algunos, incluso, llegan a creerse que forman parte de la plantilla del centro donde trabajan. Y eso, a la larga, es un problema. Cuando damos demasiada confianza se pierde el respeto, y el respeto es una herramienta poderosa en nuestra profesión. Esa pérdida de respeto y el grado excesivo de confianza que se adquiere con el personal puede causarnos un problema a la hora del desempeño de nuestras funciones. 
Primeramente, he de decir, que los responsables de los centros donde estaremos, ya sean centros comerciales, comercios, fábricas, etc,  y donde su máxima preocupación es la del hurto interno por parte de los empleados, y que suele suceder con más frecuencia de la que nos creemos, no suelen ver con buenos ojos que el personal de seguridad confraternice con "su" personal. Y menos cuando está la posibilidad que algún empleado pueda cometer un robo o un hurto, y el vigilante, el que lo tiene que parar llegada la hora de la verdad, sea "pasota" en su actuación y no atienda a sus obligaciones: 

Ley de Seguridad Privada 5/2014, art 32
a)Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.


Nuestra obligación es no sólo controlar al que viene de fuera, si no al que está ya dentro. Es por eso que si ya hay una línea imaginaria marcada por nosotros mismos, esa línea que hemos trazado y que no deja pasar la confianza, camaradería y amistad con ese personal, nos será de gran ayuda cuando tengamos que hacer una intervención contra ese personal con el que tenemos que trabajar a diario, evitándonos de por sí una situación violenta y comprometida cuando llegue el momento.  La amabilidad y la cordialidad, valores éticos que debemos transmitir siempre, no deben ser confundidos con otros tipos de "sentimientos". Y si alguien se confunde debemos  cortar de raíz esa confusión para evitar siempre un mal mayor, que en última instancia puede provocar nuestro despido o traslado. Estamos para trabajar y servir, no para ser colegas y compadres de nadie. Trabajamos para una empresa de seguridad con unas directrices claras y unos cometidos establecidos por ley. El resto es solo viento que trae problemas.


Aberron

Un saludo compañeros

El escrito pienso yo que tiene mucho valor documental en ayuda de algunos vigilantes que se dejan llevar por el compadreo con algunos empleados clientes, buenos consejos si señor.

gracias amigo Aberron

www.forodevigilantes.com

Consecuencias del Ebola en España

Algo que nunca entenderé que la gente sea capaz de impedir que se lleven un perro que podría contagiar mucha población con sus hezes que las hacen por la calle y su dueño que trabaja y puede pasar la enfermedad por todos los rincones.
Yo adoro los animales pero los animalistas esta vez han hecho un estorbo a la policía que se podrían haber ahorrado, parece que la gente nos hemos bebido el cerebro en una noche de juerga, es impensable si esto se alarga porque estoy viendo hasta tiroteos en plena calle y si quereis me llamais catastrofista pero los augurios son muy negros.

Muchos mensajes de tranquilidad por parte del gobierno pero al final y lo que realmente es que el virus ya esta aquí y escampándose por las malas actuaciones del gobierno y ciudadanos en general que no se dan cuenta del peligro que trae esto si tenemos en cuenta de como cogemos un billete que te puede venir de la otra parte de España , el dinero puede ser un gran transmisor de estas enfermedades. Espero equivocarme y que no suceda nada de esto.

Otro tema es el sector turístico que si las cosas siguen asi ya nos podemos despedir de la temporada del año que viene con el desempleo para los españoles que esto representa, ya que nosotros , el país vive en gran medida del sector turístico , guste o no esta es la realidad.

saludos
josepmarti
www.forodevigilantes.com

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes