EL BLOG DE LA SEGURIDAD

lunes, 6 de octubre de 2014

Nueva Tip convertida en titulo oficial a traves de la FP

Hola a todos, solamente comentar que yo firmaria ahora mismo que la tip de vigilante de seguridad ( hablilitacion administrativa) , se convirtiera en un titulo oficial a traves de un modulo o los que fueran de la formacion profesional , la apuesta que ningun gobierno tuviera que haber abandonado hace unos años ya que asi nos van las cosas con gente sin oficio ni beneficio.

Ademas fijaros bien que con un titulo oficial de seguridad privada expedido por el ministerio de educacion y ciencia Si, que podemos luchar contra todo intrusimo real, ya que poseeriamos un titulo oficial y no una habilitacion que mirado asi no parece nada pero es la barrera que separa legalmente el ejercer intrusismo real o no de cara a una demanda judicial a traves de denuncia.

Recordemos que intrusismo es aquella actividad ejercida por personal sin la debida titulacion, muy importante, por eso la mayoria de denuncias por intrusismo en nuestro gremio no prosperan , unicamente las de los detectives privados que si tienen un titulo y no una habilitacion.

En mi opinión la formación profesional es la rama de la enseñanza reglada en nuestro país que ofrece mas alternativas y mas posibilidades de encontrar empleo que otras que no cuentan con practicas como el bachillerato que en mi opinión es solamente un puente hacia la universidad.

Hoy en dia en la FP hay nuevos planes de estudios que cuando yo la hice hace ya muchos años no habían, por lo que no tuve mas remedio que estudiar  Fp de delineación que era lo poco atractivo que había en aquellos tiempos, también decir que sobraban plazas por que se tenia como algo de segunda opcion  y hoy hay bofetadas por obtener una plaza en dichos centros de FP.

Para mi seria muy importante que el ministerio del interior juntamente con el de educación y ciencia tiraran el proyecto citado en la nueva ley de seguridad privada 5/14 adelante, ofrecería muchas ventajas a los nuevos aspirantes en seguridad privada pensando asi en un modulo simple de 2 años para los vigilantes y en un modulo mas largo de unos 4 años a los directores y jefes de seguridad no precisando ser universitario bajo mi modesta opinión, ya que que con un grado superior podría ser suficiente.

Ventajas:

Mas adecuación a las nuevas demandas y nuevos tiempos
Mas preparación psicofisica  con profesorado especializado
Mas nivel cultural
Mas tiempo de formación
Mas solvencia cara a los compañeros de las ffccss al tener prácticamente el mismo tiempo y formación que ellos
Mas posibilidades de trabajo al haber mejor formación
Profesores con titulo de profesor, no habilitados solamente.
Preparación física mejor etc etc

Hay quien me dice que a nadie le interesa que esto suceda, pero yo tengo muy buena fe y aspiro a que algún dia asi suceda por el bien de la sociedad en general.

saludos

josepmarti
www.forodevigilantes.com



Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes