EL BLOG DE LA SEGURIDAD

domingo, 28 de septiembre de 2014

preacuerdo del convenio colectivo para el 2015

El pre-acuerdo suscrito por UGT, CC.OO y USO recoge que nuestros compañeros negociantes han conseguido arañarle a la patronal una subida de 0,5 % para el 2015, que supone un incremento en nómina de unos 5 euros al mes, aunque a esta subida hay que restarle la eliminación del día de asuntos propios (precisamente ahora que tocaba en el 2015 que fuese retribuido...) Además, el pre-acuerdo consolida la supresión definitiva de los pluses de vestuario y transporte en las pagas, que en un principio era una medida temporal, y que ahora pasa a consolidarse definitivamente. 
¿Que alguien me aclare que hemos ganado?,
Como es posible que cada año la patronal se salga con la suya y nosotros nos estemos quietos viendo como otros compañeros teoricos se pegan comilonas con los jefazos de la seguridad privada del pais?.

Esto solo se arregla de una forma , demostrarles nuestro descontento a traves de cientos de manifestaciones y declarandonos en rebeldia dejando los lugares de trabajo desiertos, pero como sabemos que en nuestro gremio no hay unidad ni compañerismo no llegaremos a nada y otro año pasando por el tubo con otra pantomimada.
Que alguien me diga como arreglar esto de las mesas de negociaciones y quien deberia ir porque los que van ami no me representan y total esos 5 euros mas al mes que se los metan donde les quepan

 Ami lo único que se me ocurre ahora mismo es que si ellos son tan rácanos a la hora de pagar , que no esperen que la calidad de los servicios prestados sea la misma , al menos la mia, los demás podeis hacer lo que queráis.
 Los vigilantes de seguridad somos profesionales y lo se, aunque unos mas que otros, pero lo que no es de recibo es que cada año racaneen mas nuestras necesidades básicas y nuestra posibilidad de tirar una familia adelante.
 Se que todo se debe al gran numero de vigilantes en paro y a la crisis y a que pueden elegir debajo de las piedras por lo legal o por lo penal pero eligen y lo peor de todo , quienes tienen que velar por que eso no suceda miran para otro lado que es lo mas triste.

 Tenemos a nuestros colaboradores los sindicatos vendiéndonos año tras año, la patronal que hace el juego que le conviene sabiéndose ganadores antes de empezar la negociación y los compañeros vigilantes de a pie como un servidor tratando de hacer las cosas lo mejor posible, pero quizás habría que empezar a enseñar los dientes a estos que solamente miran para una dirección y dejan en la cuneta y en la indigencia a miles de compañeros.

 Desde luego que en los foros podemos hablar de lo que queráis y de quemar el mundo que nos rodea , pero si no se hace algo que realmente haga daño al bolsillo del empresario nunca saldremos adelante. Las manifestaciones están muy bien, la mayoría de veces sirven para hacer publicidad de algunos sindicatos a través de algunas banderas, cada cual que lo mire como quiera , yo ya he tomado mi decisión y será la del pasotismo por infravaloración de mi trabajo a través del salario.

 saludos josepmarti





Ver todos los comentarios relacionados en este link
foro de vigilantes de seguridad y noticias


Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes