EL BLOG DE LA SEGURIDAD

martes, 22 de abril de 2014

De soldados a policías locales: Defensa aprueba un plan para dar salida laboral a quienes abandonen las Fuerzas Armadas



Los municipios madrileños reservarán el 20 por ciento de las plazas para militares de toda España


Aquellos militares de tropa y marinería que no consigan la renovación de sus contratos y, por tanto, queden expulsados de las Fuerzas Armadas podrán acceder con mayor facilidad a una plaza como policía local en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este convenio, los ayuntamientos madrileños podrán reservar plazas a militares de tropa y marinería en las convocatorias de ingreso como policía local. El requisito es haber servido durante cinco años en las Fuerzas Armadas españolas.

Se contempla, en concreto, la reserva de un cupo del 20 por ciento de las plazas ofertadas en total, que irán destinadas sólo a militares que se acojan a este programa.

La no renovación de compromisos de militares de tropa y marinería es un problema al que Defensa lleva tiempo intentando encontrar solución. Así nació la iniciativa SAPROMIL, que busca ‘recolocar’ en el sector civil a aquellos que dejen las Fuerzas Armadas.

El proyecto, al que se ha denominado Salidas Profesionales de los miembros de lasFuerzas Armadas (SAPROMIL), busca la reorientación laboral de los militares que decidan voluntariamente abandonar el Ejército, o que lo hagan de forma obligatoria.

Se trata de un extenso catálogo en el que las empresas privadas podrán buscar potenciales empleados especializados en distintas ramas, todos ellos procedentes de las Fuerzas Armadas. Una medida tras la que algunos ven una voluntad de Defensa de "adelgazar" el número de oficiales en el ejército.


http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/policias-Defensa-abandonen-Fuerzas-Armadas_0_2254574529.html

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes