EL BLOG DE LA SEGURIDAD

martes, 8 de abril de 2014

El carrefour sustituye el personal auxiliar por personal propio

Hola compañeros

Me ha llamado la atención en una visita por temas particulares que he realizado al Carrefour
aunque no me gusta nunca nombrar marcas ni nombres de locales ya que la publicidad que se la paguen, me ha llamado la atención ver en las entradas de control de equipajes o bolsos a personal propio del Carrefour sin estar como estaban habitualmente el personal auxiliar , en este caso
concreto de casesa a través de su filial trucha.

Como soy asi de curioso y de sinvergüenza jejeje, no me he podido resistir a la tentación de
preguntarle a la chica que ocupaba dicho puesto que antes ocupaba un auxiliar, que desde cuando
estaban ellos y no los auxiliares y me comento que desde hace 15 días.

Para mi aun siendo lo mismo ya que el intrusismo que te lo haga perico o te lo haga palotes sigue siendo intrusismo igual y te siguen quitando trabajo a los compañeros vvss que están desempleados.

Pero hay una parte positiva en todo esto si la queremos ver, y es que solamente por ver si a otros clientes se les ocurre hacer lo mismo, al ser clientes y personal directo me imagino que miraran
mas sus actitudes y sus funciones imaginando que no se atreverán tanto a sobrepasar la línea que marca las funciones que pueden desarrollar o las de un vigilante.

Otra cosa, es que los vigilantes que presten servicios ahí, tengan que lidiar con personal auxiliar propio del cliente,que ya tendrán que tener mas cuidado en lo que eso representa entanto en cuanto que para la dirección de dicho centro siempre tendrán razón sus empleados respecto a los subcontratados, caso de los vigilantes  eseguridad.

Si lo expuesto anteriormente , de que el cliente contagia a otros clientes con el mismo sistema de personal propio, aparte de crear otra forma de intrusismo , al menos quizás asi al no tenerlos
las empresas de seguridad , los amiguetes de la ucsp, quizás asi se empiecen a tomar medidas
e inspecciones simultaneas en centros clientes y vayan poniendo acada uno en su lugar correspondiente con sus consiguientes sanciones al infractor determinado.

Yo al menos lo veo asi, el cliente  gana por que paga bastante menos a un empleado propio que lo que pagan a estas empresas que tienen truchos en sus filas que son casi todas las empresas de seguridad actuales.

El cliente al poder ser sancionado directamente, asume todas las consecuencias con lo que mirara mas de no usurpar funciones que no le corresponden.

Las empresas de seguridad poco a poco verían menguados sus ingresos por estos conceptos y quizás con el tiempo y con un nuevo reglamento de seguridad privada, se ponga fin a que una empresa de seguridad pueda tener personal no habilitado y se les acabe asi el chollo habido por tantos años
en los que se han hecho y se siguen haciendo verdaderas barbaridades donde están confabulados
demasiados agentes y estamentos que tienen el poder para impedirlo.

saludos
articulo escrito y editado por.
josepmarti

http://forodevigilantes.foroactivo.com/

Carrefour sustituye los truchos por personal propio

Hola compañeros
hoy he estado de visista en un Carrefour por temas particulares
y me he encontrado la sorpresa agradable a medias, de que en sus instalaciones se han sustituido el personal auxiliar que tenían de empresas de seguridad, en este caso concreto casesa, por personal propio.

Cuando digo estoy contento a medias, significa que por un lado algunos clientes grandes quizás se den cuenta que tener un auxiliar en un control de accesos o mirando equipajes, aparte de ilegal
también significa que se están gastando un dinero inútil por algunas funciones que puede hacer cualquier civil hijo de madre.
Esto que puede representar para nuestro gremio?, en algunos casos nada ya que lo harán personal propio del cliente con lo cual el intrusismo seguirá igual o no, igual el cliente sabra que podrá ser sancionado directamente por usurpación de funciones y quizás se limiten a hacer el trabajo correspondiente a rajatabla sin incurrir en intrusismo.
Por otro lado puede suceder que le sigan mas clientes con el ejemplo a fin de ahorrarse mas dinero
y haya alguna suerte de una inspección y se decidan a coger vvss después de coger miedo al cabo de una sanción.

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes