Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

Transportistas ticos pagan miles de colones en seguridad privada para viajar por Centroamérica

Nicaragua es considerado el sitio más tranquilo actualmente Ruta 32 en Costa Rica es la mas temida por los choferes Costoso, inseguro y peligroso. Así se convirtió el transporte de mercancía de Costa Rica hacia otros países de Centroamérica, y viceversa, el cual desde hace varios años obliga a los transportistas a invertir miles de colones en seguridad privada para cada viaje que realizan. Los países más inseguros para las empresas ticas de transporte son Guatemala y El Salvador. Para resguardar la carga se recurre a custodios dentro del vehículo y en algunos de los casos hasta escoltas motorizados. Los precios pueden alcanzar hasta los 166 mil colones por viaje, dependiendo del destino. “Los delincuentes en Centroamérica actúan con tanta violencia que un custodio puede hacer poco. Hay otro problema, hay que estar cambiando de custodia cada frontera, porque las prohibiciones para portar armas en vehículos varían dependiendo de cada país. Es un tema complicado, no es tan fácil porque …

La Policía detecta falsos vigilantes en obras y fábricas

La Policía detecta falsos vigilantes en obras y fábricas
 por miguel 43 Hoy a las 18:49 La Policía detecta falsos vigilantes en obras y fábricas

Hasta 60.000 euros de multa para la empresa

En tres años han sancionado a medio centenar de personas por intrusismo laboral

La futura Ley de Seguridad Privada que otorga a los vigilantes de seguridad nuevas competencias hasta ahora propias de las fuerzas de seguridad del Estado pone en el foco algunos de los graves problemas que afectan a este sector, como es el intrusismo.

Personas que realizan tareas propias de vigilantes en obras, empresas o establecimientos, a pesar de no disponer del título oficial para ello. En este sentido, la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Castellón, servicio encargado de velar por el cumplimiento de esta legislación, ha intensificado los controles para detectar y frenar este problema.

En los tres últimos años han interpuesto casi medio centenar de denuncias en este sentido. La multa es de 3.000 e…