Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2014

La Magdalena gastará 30.000 euros en seguridad privada por la falta de voluntarios

J. MESTRE CASTELLÓ La próximas fiestas de la Magdalena de Castelló incrementará la cifra de vigilantes privados para compensar la falta de voluntarios de Protección Civil. La Junta de Festes destinará cerca de 30.000 euros en seguridad privada, según el presidente, Jesús López.
Protección Civil ha ido reduciendo el número de efectivos desde que en 2011se modificó la normativa y se cambiaron las gratificaciones económicas por incentivos en servicios públicos. Las fiestas de este año dispondrán de apenas diez voluntarios, cuando en 2011 Protección Civil contaba con 70. La Junta de Festes ha hecho uso en los últimos años de seguridad privada para suplir la falta de personal voluntario y este año crecerá el número de contratos, según López, aunque apuntó que el número definitivo de vigilantes se cerrará la semana que viene. Esta prestación extraordinaria centrará su cometido en los actos con mayor afluencia de público como mascletaes, conciertos y desfiles. 
La Junta de Festes también desta…

armas de los vigilantes de seguridad

Armas de los vigilantes de seguridad




Las competencias sobre las armas del personal de Seguridad Privada se llevan a cabo por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE).
Vigilantes de Seguridad
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será:
·Revólver calibre 38 especial, de cuatro pulgadas.
Si por la razón del servicio deben hacer uso de armas largas utilizarán:
·Escopeta de repetición del calibre 12/1970, con cartuchos de 12 postas.
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:
·Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum ó 9 mm largo.
La Guardia Civil, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), previa valoración de las circunstancias concurrentes, concederá o denegará la au…

Día del Vigilante: Los agentes de seguridad privada están de fiesta

Jessica Alva Piedra (jalva@peru21.com)
Apostados en las entradas de las empresas, de los mercados o en las calles de cualquier barrio de la ciudad, miles de hombres se han convertido en testigos del día a día del peruano promedio. Vigías de lo cotidiano y protagonistas de la seguridad ciudadana que mantiene en vilo al país, hoy los agentes de seguridad privada tienen un motivo para celebrar. Buscando superar los calificativos que denigran su labor, desde el ‘yungay’ de un antiguo comercial de televisión hasta el más musical –y no por eso menos peyorativo– ‘wachiturro’, desde el 2011 los vigilantes de seguridad privada celebran todos los 11 de marzo su día. Instaurada el 19 de mayo del 2010 por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec, antes Dicscamec), esta fecha apunta a dignificar su trabajo. Según calcula Félix Rivas, subgerente de Gestión de Talento Humano de Liderman, en todo el Perú son cerca de 100 …