EL BLOG DE LA SEGURIDAD

jueves, 6 de marzo de 2014

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas


El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

 
 
La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección de vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.
Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.
Las pruebas de selección se podrán realizar en las ciudades de Ávila, A Coruña,Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca,Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
Podéis conocer todos los detalles viendo la convocatoria publicada en el BOE. Hay seis convocatorias para el proceso de capacitación. La primera fue en enero y aún quedan otras cinco con los plazos que os detallamos a continuación:
2ª: del 18 al 27 de febrero de 2014
3ª: del 21 al 30 de abril de 2014
4ª: del 27 de mayo al 5 de junio de 2014
5ª: del 2 al 11 de septiembre de 2014
6ª: del 21 al 30 de octubre de 2014.
Si estáis interesados en participar en estos procesos de capacitación debéis rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen correspondientes a través de la web de la policía.

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados



Unos 200 vigilantes de seguridad, en su mayoría pertenecientes a la empresa Alerta y Control, se han manifestado esta mañana en las puertas de los juzgados de la Plaza de Castilla para protestar por el anuncio de bajadas de sueldos, que en algunos casos pueden llegar al 10%, según han denunciado los concentrados. Esta es una de las movilizaciones que lleva a cabo el sector para reivindicar la falta de acuerdo y los problemas que sufre esta actividad profesional, en especial con una práctica llamada descuelgues. Esta consiste en reducción de los días libres, aumento de la jornada laboral y reducción de salario.
Los concentrados se han situado en un lateral del edificio de los juzgados y han desplegado numerosas pancartas en las que se podía leer “el descuelgue deja sin seguridad a la justicia”, “con seguridad Alerta y Control nos matará de hambre” y “me puedo apretar el cinturón pero no bajarme los pantalones”. Durante toda la concentración han estado haciendo sonar silbatos en señal de protesta.
El coordinador del Sindicato Libre de Seguridad, Rafael Saldaña, ha criticado la actitud de la empresa encargada de la vigilancia de los juzgados: el salario que ahora nos quieren quitar es siempre a costa del beneficio y del margen que quieren dar en los concursos públicos. Siempre lo quieren hacer a costa de los trabajadores y no de lo que ellos quieren ganar”. Saldaña ha explicado que la bajada de un 10% es “altísima” ya que la mayoría de estos trabajadores no cobra más de 900 euros al mes. “No podemos consentir que una empresa con grandes beneficios cojo es Alerta y Control lleve a cabo estas medidas tan lesivas para los trabajadores”.
Óscar Verdura, de Comisiones Obreras, también ha criticado el llamado descuelgue porque, en su opinión, hay dinero “de sobra” para cumplir el convenio del sector y no perjudicar a los empleados. “Nos obligan a un número elevadísimo de horas extras y de renunciar a derechos nuestros como los días de asuntos propios para no contratar a gente y aumentar así su beneficio”, ha destacado Verdura, que ha anunciado que habrá más movilizaciones en el sector en las próximas fechas para intentar frenar despidos y problemas para los trabajadores.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/06/madrid/1394102777_467993.html

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes