Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2014

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas
El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección de vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtene…

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados

Unos 200 vigilantes de seguridad, en su mayoría pertenecientes a la empresa Alerta y Control, se han manifestado esta mañana en las puertas de los juzgados de la Plaza de Castilla para protestar por el anuncio de bajadas de sueldos, que en algunos casos pueden llegar al 10%, según han denunciado los concentrados. Esta es una de las movilizaciones que lleva a cabo el sector para reivindicar la falta de acuerdo y los problemas que sufre esta actividad profesional, en especial con una práctica llamada descuelgues. Esta consiste en reducción de los días libres, aumento de la jornada laboral y reducción de salario.
Los concentrados se han situado en un lateral del edificio de los juzgados y han desplegado numerosas pancartas en las que se podía leer “el descuelgue deja sin seguridad a la justicia”, “con seguridad Alerta y Control nos matará de hambre” y “me puedo apretar el cinturón pero no bajarme los pantalones”. Durante toda la …