EL BLOG DE LA SEGURIDAD

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA HIPOCRESIA DEL INTRUSISMO EN SEGURIDAD PRIVADA

LA HIPOCRESIA DEL INTRUSISMO EN SEGURIDAD PRIVADA.

Parece que suene raro el titulo tal y cual esta escrito, además no creo ni que siente bien a muchos abanderados del actual sistema impuesto de seguridad privada.

En primer lugar me gustaría poner aquí la definición de intrusismo en general, para dar cuenta de la forma concreta donde basarnos al comentar tal tema.

INTRUSISMO....
es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.1
Es el ejercicio fraudulento de una profesión sin la títulación necesaria. Por lo que se dan dos condiciones:
  1. Requerimiento de una titulación profesional oficial. En los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional. En las profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países (ej.: España) el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación.
  2. Entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional. Antiguamente eran los gremios, en la actualidad suele ser los colegios profesionales, y en su defecto, las instancias judiciales correspondientes.

OJO aquí me falta algo que comentare después

El Código Penal considera intruso a “El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses. Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.”2

Aunque tengo mis dudas , dejare barco como bueno al referirme a ballena
y  porque digo esto?, es muy simple, porque en todo momento habla de titulaciones, no de habilitaciones
que no son titulo alguno, con esto no quiero decir que sea asi o deba serlo , pero me crea una duda mas o menos razonable y como la duda me sigue en seguridad privada pues aparcare a un lado dicha duda y seguire  con el propósito de mi redacción.

Ya tenemos claro lo que es  intrusismo profesional, entonces podemos seguir con el tema en cuestión
En nuestro caso y es el que nos toca, propiamente dicho , el intrusimo lo  realizan básicamente personal auxiliar de empresas de seguridad y personal sin estar tan siquiera en  empresa alguna, véanse los  que vigilan obras y cosas por el estilo que campan a sus anchas.

Ante tal  algarabío, que se puede hacer?, como estoy harto de oir y parece que todo el mundo hace por los foros y por los parlanchines, pues será denunciar, y digo que parece que todo el mundo hace de  cara a la galería porque realmente las denuncias en estos casos apenas suponen un minimo por cien, que no dire para
no levantar los colores a aquellos que tanto denuncian por los foros de España .

El meollo de la cuestión y de ahí viene el titulo de esta redacción es donde estaban y como empezaron en seguridad estos que tanto ruido hacen con el tema del intrusismo, ojo que yo no soy ningún santo tampoco, al no gustarme ni un pelin el robo de trabajo que realizan los intrusos, pero vuelvo a preguntar, como empezaron
dichos actuales vvss ,estos aguerridos luchadores contra el intrusismo en los foros?

Nunca han trabajado con auxiliares a su lado?, de su misma empresa? auxiliares que los apoyaban y les ayudaban si había problemas, cosa que un auxiliar no puede ni debe hacer?, pero como interesaba, para no estar solo ante el peligro, pues que mas da si me ayuda un intruso, pensara el que los pone a parir dia si y dia también, pero no los denuncia porque son de su misma empresa y el jefe le da de comer aparte

En que mundo tan hipócrita vivimos, donde los que critican tanto a los intrusos conviven con ellos en una misma empresa, y no dicen ni mu delante, pero hay¡ en los foros , donde se saca pecho de la ignorancia de los demás, hay¡ en los foros, como se presume de aquello que nadie sabe si hacemos.
claro esta que yo soy el primero que digo que hay que denunciar, pero no lo digamos para quedar bien hagamoslo.

Que empresa de seguridad hoy en dia no posee una línea de personal no habilitado mal llamado auxiliares de servicios donde
son colocados en servicios cada dia mas descarados por precio, para seguir manteniendo la línea de negocio y todo esto con el beneplácito de los que deberían perseguir el delito , ya que asi es como se llama de verdad, deberían perseguir de oficio

Si con todo lo hablado seguimos sin ver que hay una gran hipocresía en seguridad privada, me voy de vacaciones y pensare un discurso al revés , a ver si hay mas suerte.
saludos

josepmarti

http://forodevigilantes.foroactivo.com/
http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/

http://www.calameo.com/books/00043425418b96b7908e0
http://www.calameo.com/

ALGO QUE NUNCA ENTENDERE DE LOS COMPAÑEROS VIGILANTES DE SEGURIDAD

ALGO QUE NUNCA ENTENDERE DE LOS COMPAÑEROS VIGILANTES DE SEGURIDAD.

Y  básicamente de los antiguos compañeros, de los que llevan tantos años en el sector
algunos convertidos en autenticos caimanes ,no es una critica porque si, desde luego
y con trasfondos y con retorceduras makiabelicas , es una opinión desde mis adentros
desde lo mas  hondo de mis pensamientos, que por otra parte me han provocado mas
de un dolor de cabeza con mis compañeros  viejos compañeros, a los que no se les puede toser, al creer que están en la posesión de la verdad mas acérrima, y quien es el gracioso que les lleva la contraria.
Harto estoy yo de moverme por foros en los que administradores y moderadores son de la vieja guardia de la seguridad privada con ideas mas propias del siglo pasado que de este y donde una opinión en contra de un comentario de ellos te lleva a la expulsión,o a un baneo vergonzoso.
Sus conductas de intolerancia son propias de otros tiempos.
 
Ahora resulta que hay que ir como borregos a las manifestaciones por los descuelgues de convenio
que han bajado a la tierra a muchos caimanes , al verse sin la protección de su querida empresa
a la que le han bailado el agua tantas veces como ha sido preciso.
Ahora quieren que las nuevas generaciones de vigilantes, que están ahí por que no queda otra y no por vocación, ya que este oficio la vocación te la destruye solo empezar a ver el trajin de incongruencias que hay cada dia con los empresarios del sector que a la inmensa mayoría , sabiéndose protegidos por amiguetes de donde ya todos sabemos, comunidades etc, se pasan por el forro  la legalidad que esta estampada en muchísimos papeles que hay en el sector, y para ser mas exactos la ley de seguridad privada y su reglamento.
Es triste pero es asi.
Ahora, hay que movilizarse, llevar pancartas , de sindicatos inmobiles hasta ahora, y que necesitan nuevos afiliados para poder seguir con su estatus de vida.
Que casualidad que estos mismos vvss que ahora quieren que se vaya a manifestaciones , hace un
tiempo no tan lejano eran los primeros que pensaban que la empresa era suya y no dudaban en poner trabas al nuevo que llegaba con ilusión y ganas de trabajar.
 
Estos días me han dado una alegría, un carcamal hp de un servicio que estuve con el, jefecillo de equipo, se dedico a despedir o hacer despedir a un numero de vvss que le molestaban, gracias a dios me han dado la buena noticia que ha comido de su misma moneda, ha sido cesado y despedido sin derechos por las tropelías que había realizado amparado por los jefes del cliente.
quien la hace la paga.
 
seguire en otro momento, esto tiene miga.
 

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes