Ir al contenido principal

debemos huir de las personas toxicas?

Hola:
Como tengo tiempo y ademas estoy de vacaciones voy a tratar este tema un poco mas alla de las narices de uno y hare mi propia columna de opinion,que aparte tenia muchas ganas de hacer porque entre otras cosas , hacia tiempo que no lo practicaba y todo por el maldito tiempo, ese tiemo que tan importante es para realizar nuestra labor con una cierta clarividad objetiva.

Despues de esta parrafada inicial que ademas he escrito porque me apetecia
paso a la accion y a desarrollar mas si cabe pero con sicologia propia, el tema que nos ha brindado el amigo J.T y que ademas agradezco.

Cuando nos referimos a personas toxicas a que o a quien nos referimos?, es una persona toxica alguien simplemnte porque no piensa igual que yo?
Mi jefe que me toca las narices dia si y dia tambien lo puedo incluir en el apartado de jefes toxicos?.

Un tio que entra en el bar y tiene mucha jeta y lo conozco poco y me da la tabarra sin yo querer ni importarme un comino su conversacion es un tipo toxico para nosotros?

Podria ser tambien y digo yo que esto lo acabo de idear que alguien pensara que el toxico soy yo y asi me ven los demas por no compartir con ellos cosas mas simples , mas mundanas y mas cotidianas que te hacen la vida mas sencilla y hermosa, cosas como una tarde de parque, como una mañana desayunando con uno o varios amigos o amigas y compartiendo conversacion aunque no la suscribamos al cien por cien?

A veces algo puede dar una vuelta inesperada simplemente por un detalle una pequeña mota e polvo en el espacio que te va a un ojo y no te deja ver en ese momento, quizas duarnte 3 segundos el mundo que tienes enfrente, pero en esos 3 segundos que estas molesto por tener esa mota de polvo en el ojo sueltas por tu gaznate palabras y obscenidades que no dirias , ni te imaginarias en la vida, pero en ese momento , esos escasos 3 segundos , puede haber mucha gente delante, gente proxima y no tan proxima, jefes, amigos, familiares, que decidan que no les conviene tu compañia porque te ven toxico para ellos.

El hecho es que tu no te lo consideras, pero has tenido la mala suerte que una mala circunstancia te ha hecho cometer un error que vas a pagar en el tiempo porque los que te tenian que juzgar po tus comportamientos estaban donde no tenian que estar y te vieron realizar acciones y palabras que no eran las tuyas pero que provocaron en ellos una reaccion de rechazo hacia ti y tu persona sin pararse a pensar que quizas eso seria algo trascendental y temporal o inclusive circunstancial.

No obstante y no es menos cierto tambien que en determinadas situaciones debemos sabernos comportar como nos comportariamos si nada hubiera sucedido.

Es facil juzgar a alguien sin conocerle y catalogarlo como persona toxica hacia nosotros pero quizas si le damos la vuelta a la tortilla y somos empaticos nos daremo cuenta poniendo el ejemplo anteriormente expuesto por mi que quizas aquel al que tratamos como elemento toxico tiene una circunstancia que asi lo hace volverse hacia nosotros por lo cual siempre seria recomendable un acercamiento y un interes, quizas les pasa simplemente eso, que nadie se interesa por ellos y son infelices.

saludos y disculpas por el rollo drunken Sleep Sleep Sleep

josepmarti

www.forodevigilantes.com

Entradas populares de este blog

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido por Valkyria Hoy a las 22:43
Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE:

11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas.

Me hacía ilusión ¿Qué pasa?

Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo).
Punto 2, apartado b)

"Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables, la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas, excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas. En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trabajadores que realicen el servicio, t…