Ir al contenido principal

tantas habilitaciones para que?

josepmarti



Hola compis:

Abro este hilo para debatir que os parece la producción exagerada y fuera de toda lógica de tanto vigilante de seguridad por año.
Si mis datos no me engañan aproximadamente debe haber unos 230.000 vvss habilitados.
Se producen en la fabrica del mir  cada año unos 20.000 vvss nuevos
Según un informe que he leído hace poco de la ucsp decía que somos uno de los países con mas bajo índice de vvss por habitante.
Yo me pregunto , que tendrá que ver una cosa con la otra y las comparaciones odiosas con otros países si aquí mas de la mitad de vvss están desempleados y muchos en cuanto toquen campanas de bonanza se despiden del sector.
A todo esto, somos uno de los países donde la ley de seguridad privada se la salta a la torera todo el mundo y principalmente los que la tienen que hacer respetar y por consiguiente se confunde fácilmente vs con auxiliar por desinformación al ciudadano y por haber demasiados de estos últimos ocupando puestos de trabajo que debieran realizar vvss.
Y a todo esto me pregunto , mas bien os pregunto ¿Se deben seguir sacando convocatorias a vs con tanta facilidad?
¿Deberian hacer un pelin mas difíciles las pruebas teóricas y físicas?
Todos sabemos el dinero que se dejan en tasas los aspirantes, pero ¿Es quizás esto el único fin que se persigue?
Yo quisiera pensar que no realmente.
No tiene sentido para mi convocar tantas convocatorias anuales, y ver que por la calle circulan tantas personas que te dicen yo también soy vs pero estoy en desempleo o trabajo en otra cosa. Lamentable situación que no conduce a nada bueno.
Saludos.


por Temis el Miér 30 Jul 2014 - 17:23                                                
Vigilantes habilitados a fecha de Julio de 2014 - 226.529
Vigilantes empleados a fecha de Julio de 2014 -  89.184
             Tasa de desempleados en el sector -      63%

Desde mi punto de vista esta claro que el único objetivo es el recaudatorio, yo siempre parto del punto de que la seguridad privada es un gran negocio para muchos, y el factor económico esta por encima de leyes, convenios, estatuto de los trabajadores, personas, etc.
 
 
 
 
 por palopiedra Hoy a las 22:24                             
Lo que no puede ser es que , las academias y empresas oferten tanto trabajo para VS cuando no lo hay. Y otra cosa y lo digo sin acritud:

¿ Antes de la crisis porque se demandaba tanto VS ? Aparte de porque había mas servicios , casi nadie se quería meter a "Segurata" y currar festivos , noches , turnos 12h y sueldo bajo. Te hinchabas hacer horas "Prácticamente" obligado , todo legal y cotizado , mientras había mucha gente relacionada con la construcción , pladur , inmobiliarias, lampistas , autónomos , subcontratas , comerciales , etc , que literalmente se forraban (Casi todo en negro) y te veían como un pringado. Nadie se quería meter a VS , por la pasta. De Mosso aún , por el pastizal que ganaban , pero de VS ni loco. Ahora toda esa gente que me veía como un asalariado pringao , se dan de ostias por un chusco de pan. Tampoco me parece justo , que todas aquellas personas que se llevaron su buena tajada con las vacas gordas y se reían de nosotros vengan ahora aquí mendigando un currito de VS.

Todos tenemos derecho a comer y a trabajar , pero hay demasiado VS para el curro que hay y no deberían dar mas TIPs , pero esto mismo es lo que han perseguido las empresas de seguridad desde hace años , que nos saquemos los ojos por cuatro migas. Claro , la gente con la desesperación mira de currar de lo que sea y con las academias y las "ofertas" de trabajo engañosas se aprovechan a base de bien. Todos ganan menos el VS. Y el que ha estado de VS mucho tiempo , a las duras y las maduras , ahora tiene que ver que la gente ahora quiere meterse de VS y que todos seamos iguales. ¿ Por que no decían eso cuando se llenaban los bolsillos y tu te quedabas toda la noche a 12 horas ?

Solo nos acordamos de San Pedro cuando llueve.



por Temis Hoy a las 1:12                               
 
-
Os marco la fecha en rojo para que no os emocioneis que conste

No se nombrarán nuevos vigilantes jurados mientras exista paro en la profesión
Según una orden del Ministerio del Interior

EL PAÍS 11 AGO 1978


Antes de expedir nuevos títulos de vigilantes jurados de seguridad se tendrá en cuenta la inexistencia de paro en la profesión, según ha dispuesto el Ministerio del Interior en una orden que ayer apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Los gobernadores civiles deberán tener en cuenta antes de expedir los nuevos títulos, a propuesta de las empresas o entidades interesadas, la inexistencia de alguno de estos profesionales en situación de paro. A tal efecto, una vez que reciban la documentación de propuesta, recabarán, a través de la Delegación de Trabajo correspondiente, un certificado de las oficinas de empleo acreditando la inexistencia de vigilantes jurados de seguridad inscritos en la misma. Por su parte, la Guardia Civil verificará el cumplimiento de las previsiones relativas a los ejercicios mensuales de tiro y condición física de los vigilantes jurados de seguridad, dando cuenta de las anomalías observadas a los gobernadores civiles.

La misma orden establece que únicamente los vigilantes jurados de seguridad podrán desempeñar sus funciones en entidades bancarias, de crédito y de ahorro, así como en empresas industriales y comerciales, entidades y organismos públicos y privados.

En las últimas semanas había cristalizado un profundo malestar entre los vigilantes jurados ante la amenaza de ser sustituidos en las entidades bancarias, que ocupaban a la mayor parte de estos profesionales, por sistemas de seguridad. Según estimaciones de los afectados, el próximo mes podrían verse en situación de paro unos 4.000 vigilantes jurados. Centrales sindicales y trabajadores del sector bancario se han solidarizado con las reivindicaciones que los vigilantes jurados tienen planteados al Ministerio del Interior.
http://elpais.com/diario/1978/08/11/economia/271634413_850215.HTML



http://forodevigilantes.foroactivo.com/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una