Ir al contenido principal

Ya estamos en plena campaña de la renta

Ante la pregunta que nos hacéis cada año respecto de si existen dos pagadores en caso de subrogacion en base a la obligación que ello supondría de tener que presentar la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas.

Deciros una vez mas que según el artículo 14 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo.

Tal subrogación lleva a concluir que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y a efectos de determinación del tipo de retención aplicable sobre los rendimientos a percibir por el trabajador de la empresa cedente, la nueva empresa mantiene su condición de mismo empleador.

Por tanto, no se produce la existencia de más de un pagador de dichos rendimientos, por lo que la obligación de declarar está sujeta únicamente a si nuestros ingresos exceden lo establecido para la obligación de tributar y que se sitúa en los 22.000€

Recordaros que si os encontráis en esta situación, ya que aunque parezca sorprendente depende de la Delegación de Hacienda de cada Comunidad, existe reclamación y ‘salen favorables todas’ ante la Agencia Tributaria en el caso de que os hagan tributar según ellos, por haber percibido ingresos de dos pagadores.

http://forodevigilantes.foroactivo.com/t857-ya-estamos-en-plena-campana-de-la-renta

Entradas populares de este blog

Efectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?

Imprimir ContenidoEfectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?
 por aberron Hoy a las 5:31 Este 27 de agosto, en los aeropuertos nacionales portugueses comenzó a gestarse una huelga de los empleados de Prosegur y Securitas encargados del control de rayos X para el equipaje de mano, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Esta huelga de 24 horas, fue programada cómo medida de presión después de más de nueve meses de negociaciones entre los sindicatos y la Asociación de Empresas de seguridad para la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Pues bien, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) anunció hoy que se va ha tener que desembolsar alrededor de 500 mil euros a los clientes afectados por la huelga del mes pasado que efectuaron los vigilantes de seguridad de los aeropuertos portugueses.

Esta compensación se llevará a cabo mediante la emisión de 'bonos' a nombre de los clientes afectados, y que podr…

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…