Ir al contenido principal

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados



Unos 200 vigilantes de seguridad, en su mayoría pertenecientes a la empresa Alerta y Control, se han manifestado esta mañana en las puertas de los juzgados de la Plaza de Castilla para protestar por el anuncio de bajadas de sueldos, que en algunos casos pueden llegar al 10%, según han denunciado los concentrados. Esta es una de las movilizaciones que lleva a cabo el sector para reivindicar la falta de acuerdo y los problemas que sufre esta actividad profesional, en especial con una práctica llamada descuelgues. Esta consiste en reducción de los días libres, aumento de la jornada laboral y reducción de salario.
Los concentrados se han situado en un lateral del edificio de los juzgados y han desplegado numerosas pancartas en las que se podía leer “el descuelgue deja sin seguridad a la justicia”, “con seguridad Alerta y Control nos matará de hambre” y “me puedo apretar el cinturón pero no bajarme los pantalones”. Durante toda la concentración han estado haciendo sonar silbatos en señal de protesta.
El coordinador del Sindicato Libre de Seguridad, Rafael Saldaña, ha criticado la actitud de la empresa encargada de la vigilancia de los juzgados: el salario que ahora nos quieren quitar es siempre a costa del beneficio y del margen que quieren dar en los concursos públicos. Siempre lo quieren hacer a costa de los trabajadores y no de lo que ellos quieren ganar”. Saldaña ha explicado que la bajada de un 10% es “altísima” ya que la mayoría de estos trabajadores no cobra más de 900 euros al mes. “No podemos consentir que una empresa con grandes beneficios cojo es Alerta y Control lleve a cabo estas medidas tan lesivas para los trabajadores”.
Óscar Verdura, de Comisiones Obreras, también ha criticado el llamado descuelgue porque, en su opinión, hay dinero “de sobra” para cumplir el convenio del sector y no perjudicar a los empleados. “Nos obligan a un número elevadísimo de horas extras y de renunciar a derechos nuestros como los días de asuntos propios para no contratar a gente y aumentar así su beneficio”, ha destacado Verdura, que ha anunciado que habrá más movilizaciones en el sector en las próximas fechas para intentar frenar despidos y problemas para los trabajadores.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/06/madrid/1394102777_467993.html

Entradas populares de este blog

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…

Listado empresas de seguridad