EL BLOG DE LA SEGURIDAD

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Magdalena gastará 30.000 euros en seguridad privada por la falta de voluntarios

J. MESTRE CASTELLÓ La próximas fiestas de la Magdalena de Castelló incrementará la cifra de vigilantes privados para compensar la falta de voluntarios de Protección Civil. La Junta de Festes destinará cerca de 30.000 euros en seguridad privada, según el presidente, Jesús López.
Protección Civil ha ido reduciendo el número de efectivos desde que en 2011se modificó la normativa y se cambiaron las gratificaciones económicas por incentivos en servicios públicos. Las fiestas de este año dispondrán de apenas diez voluntarios, cuando en 2011 Protección Civil contaba con 70. La Junta de Festes ha hecho uso en los últimos años de seguridad privada para suplir la falta de personal voluntario y este año crecerá el número de contratos, según López, aunque apuntó que el número definitivo de vigilantes se cerrará la semana que viene. Esta prestación extraordinaria centrará su cometido en los actos con mayor afluencia de público como mascletaes, conciertos y desfiles. 
La Junta de Festes también destacó que se reforzará el dispositivo público a cargo de la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad de Estado. En este sentido, el ayuntamiento acogió ayer la junta de seguridad de la Magdalena con la asistencia del subdelegado del Gobierno, David Barelles, el alcalde, Alfonso Bataller, el concejal de Seguridad, Joaquín Torres, y los mandos policiales. El regidor destacó que 485 efectivos trabajarán cada día en la Magdalena, sumando un total de 4.367 turnos en los nueve días de las fiestas. La Policía Local realizará 2.317 turnos, la Policía Nacional, 1.500; la Policía Autonómica, 250, y los bomberos, 198. Por su parte, 90 unidades de Guardia Civil velarán por la seguridad en los castillos y mascletaes y el tráfico el día de la romería.

Nueva cobertura sanitaria
La Cruz Roja dejará de prestar esta Magdalena por primer vez en dos décadas el servicio de cobertura sanitaria en actos públicos de la ciudad. La organización sin ánimo de lucro rehusó optar al nuevo concurso público convocado por el ayuntamiento al considerar que las nuevas condiciones –contratación de empleados en vez de voluntarios– hacían inviable su participación. La nueva empresa concesionaria es Ambulancias CSA, que ha venido gestionando las ambulancias de la Generalitat en la provincia de Castelló. Asimismo, se trata de una de las 19 mercantiles de la Unión Temporal de Empresas que ha sido agraciada con la macroadjudicación del nuevo transporte sanitario de Sanidad. El consistorio pagará 35.000 euros en dos euros a Ambulancias CSA.
De esta manera, en Magdalena esta empresa acaparará el servicio ordinario de ambulancias de la Conselleria de Sanidad más el extraordinario del ayuntamiento. La romería dispondrá de una carpa medicalizada en la explanada de la ermita junto con dos ambulancias y una UVI, más ambulancias en Sant Roc de Canet y una en la zona de ascenso del Desert de les Palmes. Por su parte, el nuevo servicio de cobertura municipal habilitará dos ambulancias en la mascletà del primer sábado, dos en los castillos de fuegos, tres en la Nit del Foc, dos en el desfile del Pregó, dos en el coso multicolor y dos en los conciertos


http://www.levante-emv.com/castello/2014/03/12/magdalena-gastara-30000-euros-seguridad/1089112.html?utm_medium=rss

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes