Ir al contenido principal

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas


El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

 
 
La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección de vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.
Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.
Las pruebas de selección se podrán realizar en las ciudades de Ávila, A Coruña,Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca,Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
Podéis conocer todos los detalles viendo la convocatoria publicada en el BOE. Hay seis convocatorias para el proceso de capacitación. La primera fue en enero y aún quedan otras cinco con los plazos que os detallamos a continuación:
2ª: del 18 al 27 de febrero de 2014
3ª: del 21 al 30 de abril de 2014
4ª: del 27 de mayo al 5 de junio de 2014
5ª: del 2 al 11 de septiembre de 2014
6ª: del 21 al 30 de octubre de 2014.
Si estáis interesados en participar en estos procesos de capacitación debéis rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen correspondientes a través de la web de la policía.

Entradas populares de este blog

Efectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?

Imprimir ContenidoEfectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?
 por aberron Hoy a las 5:31 Este 27 de agosto, en los aeropuertos nacionales portugueses comenzó a gestarse una huelga de los empleados de Prosegur y Securitas encargados del control de rayos X para el equipaje de mano, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Esta huelga de 24 horas, fue programada cómo medida de presión después de más de nueve meses de negociaciones entre los sindicatos y la Asociación de Empresas de seguridad para la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Pues bien, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) anunció hoy que se va ha tener que desembolsar alrededor de 500 mil euros a los clientes afectados por la huelga del mes pasado que efectuaron los vigilantes de seguridad de los aeropuertos portugueses.

Esta compensación se llevará a cabo mediante la emisión de 'bonos' a nombre de los clientes afectados, y que podr…

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…