EL BLOG DE LA SEGURIDAD

jueves, 6 de marzo de 2014

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas


El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

 
 
La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección de vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.
Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.
Las pruebas de selección se podrán realizar en las ciudades de Ávila, A Coruña,Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca,Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
Podéis conocer todos los detalles viendo la convocatoria publicada en el BOE. Hay seis convocatorias para el proceso de capacitación. La primera fue en enero y aún quedan otras cinco con los plazos que os detallamos a continuación:
2ª: del 18 al 27 de febrero de 2014
3ª: del 21 al 30 de abril de 2014
4ª: del 27 de mayo al 5 de junio de 2014
5ª: del 2 al 11 de septiembre de 2014
6ª: del 21 al 30 de octubre de 2014.
Si estáis interesados en participar en estos procesos de capacitación debéis rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen correspondientes a través de la web de la policía.

Entrada destacada

Zonas donde buscar empleo de vigilantes

Zonas donde buscar empleo de vigilantes