Ir al contenido principal

Detenidos dos vigilantes de seguridad por sustraer 2.000 kilos de cobre

Aprovechaban sus servicios de vigilancia en diferentes empresas para sustraer dicho cobre valorado en unos 7.000 euros.
La Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla junto al Equipo ROCA de la localidad de Lora del Río ha procedido a la detención de dos vigilantes de seguridad por un delito de hurto continuado de cobre.
La investigación de los hechos se inició el pasado mes de septiembre, los agentes realizaban numerosas inspecciones en chatarrerías y establecimientos de reciclaje, en las cuales incluyen el control de las operaciones de compra-venta de cobre. En una de las visitas realizadas por los agentes de la Guardia Civil, a uno de estos establecimientos, se detectó cómo un grupo de personas, en un corto espacio de tiempo, habían efectuado gran cantidad de ventas de cobre de primera, las cuales habían llegado a alcanzar los 2000 kg., valorados en más de 7000 euros.
Durante el transcurso de la investigación y, tras diversas pesquisas, se tiene conocimiento que la mayoría de las ventas son realizadas por dos personas que trabajan como vigilantes en una empresa de Seguridad. Los detenidos, cuya misión es la de acudir cuando se produce un salto de alarma para verificar la misma, tenían asignadas varias empresas e instalaciones dedicadas algunas de ellas al Reciclaje de chatarra.
Estos individuos contaban, para realizar su trabajo, con llaves de acceso a las instalaciones de las Empresas, así como con los códigos de desactivación y activación de los sistemas de alarma, por lo que disponían de todas las facilidades para cometer las sustracciones del cobre mientras efectuaban sus servicios de vigilancia.
Por los hechos anteriores se instruyen las correspondientes diligencias que son puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los dos detenidos.

www.SevillaActualidad.com

Entradas populares de este blog

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…

Listado empresas de seguridad