Ir al contenido principal

desde san carlos de la rapita hasta la junquera ruta del intrusismo en seguridad privada

Hola
hoy voy a escribir sobre un tema delicado y que a la vez espero ponga de una puñetera vez en alerta a las ffccss en su investigación contra el intrusismo profesional que afecta a nuestro colectivo de seguridad privada.
Dicho esto, me gustaria hacer la siguiente pregunta

Seria tan normal ver a un conductor de autobús sin carnet llevando pasajeros?
seria normal que me pusiera un uniforme de policía municipal u otra policía y saliera por la calle
multando infracciones?
Te gustaría que a tu casa viniera un electricista que no tiene su titulo correspondiente?
Te gustaría que te llevara un taxista sin carnet?
te gustaría ir al dentista y que este no tuviera titulo?
te gustaría que un enfermero te recetara cosas que solo puede hacer el medico?
o que en una farmacia te diera las medicinas alguien que no es farmacéutico?

Entonces , si a todo esto has contestado que no, porque narices no esclamas al cielo cuando vas a una gran superficie y te para un auxiliar de servicios y te mira tu bolso a la entrada y a la salida?

entonces porque no clamas al cielo cuando ves de noche a personal con uniformes parecidos a los de los vigilantes de seguridad habilitados, haciendo seguridad en algún hotel de tu zona o en parkings etc.

Te parece normal , seguramente y lo ves como algo que no tiene trascendencia para tu persona en caso que ocurriera algo.

cambiarias de opinión si te dijera que estos individuos pueden haber sido delincuentes y tener antecedentes penales o estar en situación ilegal y tu no saberlo, aparte de nula formación en urgencias varias organización de evacuaciones o primeros auxilios aparte de mala educación y temas similares.

cambiarias de opinión si te dijera que nosotros los vigilantes de seguridad junto con otro personal habilitado para tal fin, tenemos que realizar un curso de 180 horas lectivas minimo y hacer practicas además de conocer diferentes técnicas de primeros auxilios , ayuda en avacuaciones de personas si hubiera alguna catástrofe donde prestaramos servicios y que además debemos tener unos estudios minimos que ahora son la eso y no podemos tener antecedentes penales'
te cambiaria la idea de la seguridad privada y su personal si te dijera que se cuentan por cientos los
vigilantes de seguridad que han hecho y han sido nombrados con distinciones , por haber hecho actos
heroicos propios solamente del que siente la profesión y el deber?

Ademas no nos regalan nada, debemos hacer unas pruebas fisicas y teóricas en un examen que nos realiza la policía nacional en distintas sedes de la geografía española.

pues bien , he querido hacer incapie  en estos detalles para ver si el ciudadano y los puñeteros medios de desinformación se enteran de una vez de quien somos y quien no seguridad privada y quienes podemos ejercer la profesión de pleno derecho y quienes nos quitan nuestro trabajo sabiéndolo y con la escusa de la maldita crisis que solo ha servido para incrementar la distancia entre clases sociales
y empresarios -trabajadores.
además el vigilante de seguridad de verdad el habilitado , el profesional de seguridad privada
esta obligado a llevar en su parte izquierda superior de la prenda mas externa de su uniforme una placa distintivo en la que pone la condición de vigilante de seguridad y su numero de Tip



Bueno pues , una vez aclarados algunos conceptos de nuestra profesión, vuelvo al enunciado del tema
que aquí nos trata, desde san carlos de la rapita hasta la junquera ruta del intrusismo en seguridad privada, y es por ahí donde andaré ahora y este tema lo dejare abierto ya que realizare una línea de investigación por mi cuenta y riesgo , denunciando a todos los intrusos que vea por el camino
en mi ruta , san carlos de la rapita , sur de  Tarragona, hasta la junquera provincia de Gerona y frontera con Francia

Ire detallando lugar por lugar, camping por camping , hotel por hotel , establecimiento por establecimiento, aunque me lleve una vida acabar el articulo que aquí he empezado y como yo soy de los que acaba todo lo que empieza, veréis cada semana reflejado un miniarticulo de los avances que voy haciendo en este sentido.
Ahora empieza la temporada de verano y muchos hosteleros , restauradores y empresarios varios como dueños de campings etc piensan que todo vale con tal de ahorrarse unos euros en seguridad
y esto no lo debemos permitir.
Asi que os emplazo  a  próximos días para iros desvelando como me va la aventura y el berejenal de incomodar a todo el mundo relacionado con estas tropelías de hacer la vista gorda ante la vorágine del intrusismo profesional que tiene a mas de 130.000 compañeros en el paro.

saludos y espero vuestro comentarios

josepmarti


http://forodevigilantes.foroactivo.com/
http://vigilanteshoy.blogspot.com.es//



Entradas populares de este blog

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…

Listado empresas de seguridad