Ir al contenido principal

BUSCAR TRABAJO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

HOLA

Hoy trataremos el tema de encontrar trabajo de vigilante una vez sacada la  TIP 

Decir también que no tengo la formula perfecta para sacar a nadie del paro, pero si se siguen algunas
pautas de búsqueda, habrá algunas posibilidades mayores que si lo hacemos con anarquía..

Muchos se preguntan como se hace esto de  buscar trabajo  de una manera objetiva para concluir la búsqueda con éxito y poderse colocar en poco tiempo después de conseguir la hablitacion necesaria.

Hay unas épocas en que después de las pruebas para vigilantes de seguridad y después de aprobar las mismas y obtener la correspondiente habilitación para poder ejercer de vigilante de seguridad
se llenan e curriculums las empresas y a estas se les hace una montaña mirarlos todos y muchas veces te los hacen dejar en el portal con lo que eso significa, que todos nos imaginamos.

 
 
Entonces , visto que no es recomendable ir en mareas humanas la  misma época, que todo el mundo
tiene la tip recién sacada, la pregunta es cuando habrá que salir a entregar  curriculums?
Claro esta , dependerá de la necesidad de cada uno y la urgencia por encontrar el mismo.
 
Yo desde luego no recomiendo salir en esas épocas a dejar curriculums sin mas y sin previa estrategia de como enfrentarnos a una entrevista y de  como hacer el curriculum.
 
Esto ya es complicado y delicado en cualquier búsqueda de cualquier trabajo, en seguridad privada lo es mas por diferentes motivos.
el principal de ellos es que en seguridad privada no se tiene tanta paciencia ni don de gentes para realizar una selección como debe ser, ya que solo unas pocas empresas grandes nacionales disponen de departamento de recursos humanos propio con sus profesionales dedicados a eso como única tarea.
 
Sabiendo esto, pues resulta de vital importancia no perdernos con una carpeta en la mano cargada de curricums por el medio de la ciudad buscando direcciones de empresas de seguridad al azar.
 
 
Principalmente porque no sirve de nada y es una perdida de tiempo absurda y un gasto de recursos
personales que no nos podemos permitir a dia de hoy la mayoría de ciudadanos.
 
Entonces como debemos buscar empleo en seguridad privada?
Difícil pregunta y difícil respuesta ya que muchas empresas están al borde del cierre por su mala gestión en épocas de abundancia, y que ahora pagan sus excesos como otras empresas de otros sectores y no van a ser diferentes estas de  las otras.
 
En seguridad privada lo que mas vale  al revés de otros sectores , es la poca experiencia y la disponibilidad total.
Si , habéis leído bien , TOTAL, olvidándose de fiestas de guardar, de  sabados y domingos y  estando
 
siempre a punto por si te llaman tus jefes.
 
Claro esta que esto no es ni ético ni recomendable, pero en la entrevista , caso de tenerla, ya que ese debe ser nuestro principal objetivo, conseguir la entrevista, en la entrevista nos lo pondrán a huef , lo de que contestemos si wana a todo, filosofía de las empresas a dia de hoy.
 
 
Yo no soy de esta opinión , por supuesto, de ser  serviles hasta el extremo, al contrario mi opinión personal es que si dejas que te pisen el primer dia te pisaran siempre, por lo que es muy importante
dejar claro en la entrevista , que tu eres un gran profesional pero no estas dispuesto a pasar por el aro
siempre que tengan un capricho por falta de previsión, que cada uno asuma sus errores aunque se trate del mismo jefe de seguridad, gerente o mujer de la limpieza.
 
Entonces para mi aparte de presentar un curriculum bien hecho, debemos conseguir la entrevista y debemos sabernos vender como autenticos profesionales aun cuando no tengamos ninguna experiencia del trabajo..
Esto se consigue preparando bien la entrevista, imaginando las preguntas que nos pueden hacer y sabiendo las posibles respuestas a dar.
Pero claro , todavía no sabemos si vamos a tener la entrevista, conseguirla debe ser nuestro objetivo.
 
Ante la vorágine competencia de candidatos como nosotros que nos vamos a encontrar, debemos marcar ese punto de diferencia  y personalidad que nos hace distintos de nuestros competidores
de trabajo.
El primer paso es saber que empresas tienen contratos o los pueden tener nuevos y pueden necesitar vvss, que empresas pueden tener extras de faena en verano o temporalidad  extra.
Esto lo podemos averiguar a través de amigos y conocidos que también pueden ser una gran ayuda a través de sus recomendaciones.
 
Ya estamos, delante del futuro contratador de nuestra persona, debemos acudir a la entrevista impolutos, osea aseados, y bien vestidos, no haciendo falta ir de corbata ni traje en el caso de las entrevistas a vigilante de seguridad, pero si debemos ir con el pelo corto, sin tatuajes visibles ni pendientes , piercings etc, a los empresarios de seguridad no les gusta que la gente vayan de esa guisa
 
En la entrevista deberemos hablar pausado, respirando dos veces antes de emitir una respuesta
y sin adelantarnos jamas a lo que nos vaya a preguntar nuestro entrevistador.
escuchando las  preguntas con tranquilidad y atención.
No debemos mentir, ni decir que hemos trabajado en seguridad privada aquí o allí
ene ste sector todo esta bien ligado y se puede comprobar todo, además no olvidéis que existe la cartilla profesional donde se  anotan las altas y bajas entre otras cosas por ejemplo.
seamos diferentes , nosotros mismos educados y bien hablados, empáticos en todo momento
y quizás asi consigamos que cuando salgamos por la puerta el responsable de la entrevista
nos marque con una crucecita como marca a tener en cuenta.
Espero os haya servido algo estos miniconsejos.
 
 
 
josepmarti
 
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una