Ir al contenido principal

Herido de bala un joven en un forcejeo con un vigilante de seguridad de cercanias

Herido de bala un joven en un forcejeo con un vigilante de seguridad de cercanias

Ocurrió en la estación de Polvoranca de la línea 5 tras entrar un grupo y «armar un follón». El dueño del arma está detenido mientras se esclarece el caso

La Policía Nacional investiga las causas por las que un joven de origen ucraniano resultó ayer herido de bala cuando se encontraba con unos amigos en un tren de Cercanías en la estación de Parque Polvoranca.

El propietario del arma, un vigilante de seguridad, fue arrestado anoche, mientras se aclara el suceso.

El lesionado, de 18 años y origen ucraniano, fue alcanzado de un tiro en el muslo. Fue trasladado por sanitarios del Summa hasta el 12 de Octubre y está en estado grave si bien su vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron sobre las siete y diez de la tarde en la línea C5 de la red de Cercanías de Renfe. Fue entonces cuando un grupo variopinto, integrado por seis chavales de distintas nacionalidades —españoles, suramericanos y del Este de Europa— se subió al tren en la estación de Parque Polvoranca.

Su intención no era otra que armar jaleo y provocar alguna bronca, como evidenciaban sus gritos, sus modales y su forma descarada de hablar y de mirar a los viajeros. No se sabe aún si algún pasajero se quejó de todo lo que estaba aconteciendo o se percataron los vigilante de seguridad.

Lo cierto es que uno de ellos acudió hasta el convoy en el que se encontraban los chavales, que hicieron caso omiso de sus palabras, por lo que se desató una discusión entre ellos.

Durante la refriega que mantuvieron, una bala salió del arma reglamentaria del vigilante de seguridad — revólver—, alcanzando de lleno al joven de origen ucraniano perteneciente al grupo alborotador. En ese momento se acabó la refriega y todo el mundo enmudeció.

Cuatro chicos de este grupo, incluido el herido, fueron identificados, y trasladados hasta la comisaría de Leganés en donde prestaron declaración. Mientras, los otros dos menores, quedaron a la espera de sus padres.

Distintas versiones

La confusión reina en cuanto a este episodio ya que, mientras los compañeros del vigilante de seguridad aseguraban que le arrebataron el arma, los chavales que provocaron el lío aseguran que fue él quien disparó. Fue detenido por ser el dueño del arma, a la espera del visionado de las cámaras que le serán solicitadas a Renfe. Él también tuvo que ser atendido de algunas lesiones que sufrió durante la trifulca.

Los agentes de la Policía Nacional tratan ahora de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos con el fin de aclarar si el arma se disparó accidentalmente durante el forcejeo o si se hizo con intención y quién lo hizo.
http://www.abc.es/madrid/20140223/abci-herido-bala-joven-forcejeo-201402222136.HTML

Esta noticia la pongo porque la seguire y la comentare con especial interés para ver la evolución y sentencia del caso, que por otra parte no espero que sea buena para el vs, ya sabemos como se las gastan los jueces con nosotros.

saludos
josepmarti


Seguimos con el tema

Aqui os dejo lo que dice el sindicato de vigilantes de este tema

Sindicato de vigilantes dice que compañero detenido por disparar actuó bien

Madrid, 24 feb (EFE).- El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha afirmado que el compañero detenido el sábado por, presuntamente, disparar a un joven durante una reyerta "actuó correctamente", ya que está permitido usar el arma en defensa propia, y ha considerado "indignante" que fuera arrestado.

Alberto García, portavoz del sindicato que aglutina a más de 4.000 vigilantes de seguridad, ha explicado a Efe que, en el caso de que se confirme que el vigilante disparó, "actuó correctamente" porque estos profesionales "están facultados para usar el arma reglamentaria -un revólver del calibre 38- en defensa propia".

Ha precisado que el pasado sábado varios jóvenes molestaron e increparon a los pasajeros de un tren de Cercanías, por lo que los vigilantes fueron alertados a petición de los viajeros y, al llegar, los alborotadores "les agredieron brutalmente".

"El vigilante arrestado actuó cuando agredieron a su compañero, al que los jóvenes quitaron la defensa, con la que le golpearon la cabeza", ha relatado.

García ha explicado que los vigilantes de seguridad "no suelen utilizar el arma, que de hecho ni desenfundan salvo que pase algo muy grave", y ha incidido en que la Ley de Seguridad Privada les faculta para utilizarla si es necesario, "igual que la utilizan la Policía Nacional o la Guardia Civil".

Para el portavoz del sindicato, es "indignante, aberrante e inverosímil" que el vigilante fuera detenido, ya que en su opinión únicamente debería ser suspendido en su empleo hasta que se aclare lo ocurrido.

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada emitió ayer un comunicado en el que pedía que se respetase la presunción de inocencia del detenido y se aseguraba que casos como el del sábado "desgraciadamente no son aislados", ya que "los vigilantes de seguridad vienen sufriendo, desde hace meses, múltiples agresiones".

En el comunicado recordaba que el sindicato lleva denunciando desde agosto de 2013, cuando se adjudicó el nuevo contrato de seguridad para Metro de Madrid, que "debido a los recortes impuestos por los clientes, que sólo se preocupan en su ahorro presupuestario, se eliminan efectivos, disminuyendo considerablemente la seguridad de los usuarios, viajeros y la de los propios vigilantes de seguridad que prestan servicio en la red del suburbano y en Renfe".

Por su parte, la empresa Prosegur, que se encarga de la seguridad de la línea C5 de Cercanías y a la que pertenece el vigilante detenido, ha declinado hacer declaraciones sobre el suceso.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-02-24/sindicato-de-vigilantes-dice-que-companero-detenido-por-disparar-actuo-bien_182554/

Que podemos hacer
recortes en todos los lugares de trabajo, vigilantes de seguridad agredidos constantemente
trabajando en situaciones lamentables, me hace gracia el sindicato de policía y guardia civil ,
quejándose constantemente de sus condiciones de trabajo, que vengan unos días a metro y
los pongan solos con solo una defensa de 50 cm semirigida  y que hace mas bien cosquillas
contra una pandilla de grafiteros en numero de 4 o 5 minimo, venga ya, ya esta bien de llorar tanto
y a nosotros que nos den en toda la cabeza por todos los costados, y los palos que mas nos duelen  no son los que nos dan los cacos o los delincuentes en general, sino los de la propia administracion
la de los propios mal llamados compañeros, que algunos o la mayoría te miran por encima del hombro, las ffccss, parece mentira, con que facilidad detectan al agresor y no hace nada con los que montan el follón.

saludos
josepmarti



Aqui os dejo lo que dice el vigilante

El vigilante de Cercanías implicado en la reyerta reconoce que disparó su arma

El vigilante de seguridad que el pasado sábado se vio envuelto en una reyerta en un tren de Cercanías en Leganés (Madrid) ha reconocido que efectuó un disparo en el transcurso de la misma que pudo ser el que alcanzó a un joven, según han informado fuentes de la investigación.

El vigilante Alin Nicu C., de nacionalidad rumana y 35 años, fue detenido el pasado sábado por la tarde después de un incidente ocurrido en un tren de la línea C5 en la estación Parque Polvoranca de Leganés.

Varios jóvenes entraron el vagón molestando a otros pasajeros y dos vigilantes les recriminaron su actitud, originándose un altercado en el transcurso del cual el revólver de los vigilantes se disparó y alcanzó a un joven de 18 años que resultó herido grave.

Inicialmente los implicados en la reyerta ofrecieron versiones diferentes de los hechos, ya que mientras el vigilante sostuvo que los chicos le quitaron el arma y dispararon, los jóvenes dijeron que fue el vigilante el que efectuó la detonación.

Finalmente, en su declaración en sede policial, el vigilante ha reconocido que efectuó al menos un disparo, por lo que la Policía le imputa un delito de lesiones graves, han informado fuentes de la investigación.

Se prevé que el arrestado pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.

Los investigadores habían solicitado las cámaras del tren en las que ocurrió el suceso, por si hubiera imágenes de ese momento, pero se ha constatado que no las hay.

El joven herido, que recibió una herida penetrante de bala en su muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, evoluciona favorablemente en el hospital 12 de Ocubre y ya ha pasado a planta, según ha informado el centro médico.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/24/530b2919268e3e42388b456d.HTML



esto me lo creo mas, además frente a 6 locos con ganas de hacer daño , el vs tiene en teoría
aplicación de la legitima defensa.

Y la empresa , que dice la empresa?
Como siempre ni mu, si sale culpable, despido inmediato y en su lugar otro......
si señores si , este es nuestro destino cuando realizamos nuestro trabajo con celo
la patada en el culo de las empresas, que quieren en el parte de trabajo
una palabra clave

SIN NOVEDAD

saludos y reflexionemos, y a todos los comep.... de empresas, defended  mas a vuestros compañeros
y seamos solidarios con el compañero que lo pasa mal , sea quien sea y de donde sea.

saludos
josepmarti

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una