Ir al contenido principal
Dos detenidos por robar tubos de sondeo de pozos en Campos por valor de 21.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otra por robos cometidos en s'Arenal de Llucmajor y en Campos. Las investigaciones han coincidido en el tiempo pero los dos casos no están relacionados entre sí.
Por un lado, los agentes han detenido a dos jóvenes, de 23 y 25 años, por robar en una finca de Campos tubos de sondeo de pozos. Los arrestados se hicieron con unas 70 piezas de tres metros de longitud cada una y después las vendieron en un centro de reciclaje de Palma. Estos 70 tubos sustraídos en la finca de Campos están valorados en unos 21.000 euros.
Los agentes localizaron el material en el centro de reciclaje e identificaron a los dos jóvenes que los habían robado, los cuales fueron detenidos. Los tubos fueron recuperados pero estaban en un estado lamentable y eran inservibles.





Móviles
Por otro lado, ha sido detenido un individuo por hurtos al descuido de teléfonos móviles de última generación en s'Arenal de Llucmajor. También ha sido imputada otra persona por receptación de los objetos robados. Según informó ayer la Guardia Civil, estos artículos tenían salida después a través de una tienda de compra-venta y recuperación de artículos de segunda mano situada en Palma.
Tras las inspecciones efectuadas por los agentes se intervinieron un total de 52 teléfonos móviles y varios ordenadores portátiles. Parte de estos efectos han sido devueltos a los perjudicados, a raíz de las denuncias que presentaron.
Tras el arresto de este individuo y la imputación de su colaborador por receptación, la Guardia Civil da por finalizada la investigación referente a la sustracción de móviles en la zona de s'Arenal de Llucmajor. Las pesquisas se iniciaron hace unos meses cuando los agentes del citado cuerpo empezaron a recibir denuncias de forma continuada de perjudicados. A pesar de que la investigación se da por finalizada no se descarta que pueda haber nuevas detenciones de personas relacionadas con estos robos.


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/dos-detenidos-por-robar-tubos-sondeo-pozos-campos-por-valor-000-euros.html

Entradas populares de este blog

Efectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?

Imprimir ContenidoEfectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?
 por aberron Hoy a las 5:31 Este 27 de agosto, en los aeropuertos nacionales portugueses comenzó a gestarse una huelga de los empleados de Prosegur y Securitas encargados del control de rayos X para el equipaje de mano, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Esta huelga de 24 horas, fue programada cómo medida de presión después de más de nueve meses de negociaciones entre los sindicatos y la Asociación de Empresas de seguridad para la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Pues bien, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) anunció hoy que se va ha tener que desembolsar alrededor de 500 mil euros a los clientes afectados por la huelga del mes pasado que efectuaron los vigilantes de seguridad de los aeropuertos portugueses.

Esta compensación se llevará a cabo mediante la emisión de 'bonos' a nombre de los clientes afectados, y que podr…

Dia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)

Imprimir ContenidoDia de asuntos propios (a fecha octubre 2016)
 por Valkyria
Artículo 46 del convenio de seguridad

j) Permiso retribuido de un día por asuntos propios, estando sujeto a las siguientes condiciones:

1. No podrá utilizarse durante los períodos de máxima actividad, comprendidos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente, durante el período del Domingo de Ramos al Lunes de Pascua, ambos incluidos, ni durante el período vacacional de los meses de julio y agosto, salvo autorización de la empresa.

2. No podrá ejercerse este derecho en el mismo día de manera simultánea por más del 5% de la plantilla del centro de trabajo al que pertenezca el trabajador.


Esto nos dice el convenio actual.
Lo que significa que el día de asuntos propios se paga, o se cobra, dependiendo si eres empresario o trabajador, je jeee.

Y ¿Cuánto se cobra o se paga por ese día?
Pues las horas que tuvieses estipuladas en tu cuadrante de trabajo para ese día.
O las horas que suelas trabajar ca…

Trampas para ladrones de casas

Trampas para ladrones de casas por josepmarti Hoy a las 23:08 Muchos propietarios de casas desesperados ante tanto robo deciden proteger sus viviendas para evitarlos, algunos la minoría decide instalar trampas para ladrones de casas, pero estas están totalmente desaconsejadas por poco prácticas y por suponer un peligro para los propietarios de la vivienda.

Como son las trampas para ladrones de casas

Las trampas para ladrones de casas son inventos y artilugios de origen casero que el propietario de la vivienda coloca para sorprender al ladrón cuando intenta robar en su propiedad, en la mayoría de las ocasiones lo que se pretender es disuadir al ladrón de su objetivo o alertar al propietario de la vivienda de que se está produciendo un robo
Más allá de películas típicas que tratan este tema como la famosa saga de “Solo en Casa” protagonizada por Macaulay Culkin en que el pequeño protagonista tenia que defender su propiedad con multitud de ingeniosas trampas para atrapar a los cacos y re…